Platos coreanos con los que sorprender esta Navidad

La época de celebración navidad se encuentra cada día más cerca y aunque no lo creas, en la mayor parte de los países del mundo esta festividad se celebra de manera muy parecida. En Corea se suelen hacer reuniones tal como las que se hacen en Europa u otras regiones de occidente y compartir con la familia y amigos mientras se disfruta de diversos platos coreanos es parte de la celebración.

Como imaginarás, los platos que se disfrutan son los más representativos de su cultura, razón por la cual no se consumen pavo, o algún plato típico parecido. Sería interesante preparar alguno que otro plato coreano y así conocer un poco más de sus tradiciones y cultura. Para que te acerques a esta región a través de su gastronomía, te propongo varias alternativas que son sumamente deliciosas y que te permitirán sorprender a tus invitados en esta navidad.

La celebración de la navidad en Corea: una festividad reciente que se celebra por todo lo alto

De todos los países asiáticos, Corea es el que más se asemeja a nivel cultural con las prácticas occidentales. Y en cuanto a la celebración de la navidad en ese país, esta apenas comenzó a partir de 1945. En un territorio mayormente budista y con un mínimo porcentaje de cristianos (alrededor del 2 % para la época), la navidad no era, por así decirlo, algo que se celebrará con espíritu generalizado.

Pues bien, a partir de 1945, la realidad coreana comenzó a transformarse y lo ha hecho a tal nivel, que en la actualidad el 30% de su población es cristiana. Por lo tanto el panorama cambió, y Corea del Sur es el único país de su región que reconoce a la navidad como una festividad, que lleva de hecho a considerar ese día como no laborable.

Platos Coreanos Con Los Que Sorprender Esta Navidad
Foto: Pixabay

Cómo se celebra la navidad en Corea

Al tener en la actualidad un importante porcentaje de cristianos entre su población, las prácticas que se llevan a cabo para celebrar la navidad tienen mucho en común con las occidentales. Las decoraciones con luces brillantes invaden toda la geografía, igual que los regalos, reuniones y celebraciones. 

Como dato curioso; ¿sabías que en Corea se celebra el 25 de diciembre aparte de la navidad el día de la amistad y el amor? Así es, ese día celebran por partida doble, así que podrás imaginarte la importancia de esta fecha en el calendario coreano.