jueves, 25 abril 2024 14:30

Los motivos por los que Azpilicueta es un fichaje adecuado para el Barça

-

Dentro del FC Barcelona las cosas siguen moviéndose de cara al mercado de fichajes. Ahora mismo es César Azpilicueta uno de los que está sonando con mucha fuerza para reforzar una zaga que no parecía ser la prioridad del equipo azulgrana; pero ante cualquier oportunidad en el mercado debe estar atento para mejorar una plantilla que realmente necesita nuevas fichas que los hagan levantar el nivel tan irregular que han mostrado en los últimos tiempos. Ya Joan Laporta se ha encargado de agitar las cosas con la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, que supuso una gran noticia; pero la verdad es que hace falta mucho más.

Todos los problemas que está sufriendo el Barcelona, tanto en el plano institucional como económico, han terminado por afectar el rendimiento deportivo. Desde hace meses que el equipo ha estado envuelto en una dinámica negativa que nada parecía poder cambiarla; aunque Laporta se negaba, por cuestiones económicas, cambiar al entrenador, ya lo mal que iban tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, lo obligó a hacer ese cambio. Ahora con el entrenador de Terresa al mando las cosas deberían ir mejorando poco a poco; pero además de eso se necesitan fichajes y el de Azpilicueta puede ser clave en el futuro del equipo blaugrana.

10
Un traspaso que daría beneficios

Al tener 21 años, por supuesto que poner a la venta a Sergiño Dest puede ser contraproducente; sin embargo, precisamente es su juventud lo que puede ser un gran impulso para lograr traspasarlo por un buen precio. Al Barcelona le costó 20 millones de euros sacarlo del Ajax, así que conseguir un poco más de eso ya sería una ganancia; de cualquier forma la llegada Azpilicueta aliviará los problemas en ese lado de la cancha y daría jerarquía al equipo, algo que el norteamericano aún no tiene.

Siguiente