Los ingresos totales de los servicios de televisión y radio fueron de 1.014,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2021 sin incluir subvenciones, lo que supone un crecimiento interanual del 24,4% –el segundo trimestre del 2020 coincidió con el confinamiento por la pandemia–.
Según los datos del segundo trimestre de 2021 disponibles en el portal CNMCData, los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio se recuperaron y sumaron 540,3 millones de euros registrando una recuperación interanual de casi el 70%, tras la importante caída de los ingresos por publicidad durante el confinamiento.
Los dos principales grupos de comunicación, Mediaset España y Atresmedia, concentraron el 83,8% de los ingresos de publicidad en televisión, según los datos de la CNMC.
Durante el segundo trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 18 minutos por persona y día (29 minutos por espectador/día menos con respecto al trimestre anterior). El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,5%), frente al aumento de los servicios de televisión por cable y TV IP (24%).
Asimismo, el número de abonados a televisión de pago y plataformas se situó en 8,3 millones, registrando un descenso de 111.000 abonados con respecto al trimestre anterior. La tecnología con más usuarios fueron la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 4,8 millones de abonados.