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La española PFS integra Telepro y entra en México

La compañía española PFS ha desembarcado en México con la adquisición de la mexicana Telepro, que se integrará en el grupo y aportará un millón de dólares (870.000 euros).

La empresa española, especialista en la creación de plataformas digitales, utilziará el país norteamericano como base para extenderse por el continente y cumplir con su plan estratégico para duplicar ingresos en 2023, según un comunicado.

Antes de México, PFS también había llegado a Chile y Portugal, donde en julio estableció su primera oficina física con equipo comercial y de desarrollo comercial fuera de España.

Hasta la fecha, la firma había trabajado en el exterior de la mano de sus clientes, pero sin una presencia física, que ahora también tendrá en México, ya que Telepro, que crea plataformas para financiación al consumo y automoción, cuenta con un centenar de empleados.

«La propiedad intelectual propia de Telepro es totalmente sinérgica y complementaria con la de PFS, ya que hasta ahora hemos sido muy fuertes en deuda bancaria e hipotecario, con lo que la financiación de auto nos complementa muy bien, ampliando nuestro portfolio», ha destacado el director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la empresa española, Jorge Giner.

Entre los nuevos clientes que tendrá PFS tras la operación se encuentran BBVA, Nissan, Volkswagen y Daimler que se incorporarán a una cartera que ya contaba entre otros con Banco Santander, con quien Pfs llevó a cabo un proyecto en Portugal este verano, y Mercadona.