Correos presenta el sello conmemorativo de Alcine dentro de su serie ‘Cine español’

Correos presentará este miércoles a las 10.30 horas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el sello que ha emitido sobre Alcine, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid, y el diseño se sumará a la serie que dedica al ‘Cine español’.

Con una tirada de 162.000 efectos, el sello recoge una ilustración de un patio de butacas, donde la pantalla proyecta la fachada del Teatro Salón Cervantes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la presentación del sello acudirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, el director de Filatelia de Correos, Jordi Escruela Soldevilla, y el director del Festival, Luis Mariano González. Al finalizar el encuentro se llevará a cabo el tradicional matasellado de honor.

Desde el año 1989, Correos ha producido 41 emisiones filatélicas dedicadas alséptimo arte. El primero de esos sellos fue protagonizado por Charles Chaplin y desde entonces han sido muchos los cineastas plasmados por la Filatelia, como los Hermanos Lumière.

También, los incluidos en la serie ‘Cine español’, entre ellos los sellos dedicados a Luis Buñuel, Antonio Banderas, Paco Rabal, Fernando Rey, Icíar Bollaín, Julio Medem, Alfredo Landa, Belén Rueda, Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Luis García Berlanga, Rafael Azcona, Rafael Gil, Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc, Sara Montiel, Paco Martínez Soria, José Luis Borau, Amparo Rivelles, Luis Mariano, Lina Morgan, Vicente Aranda y a Fernando Guillén.

También se han emitido sellos dedicados a películas emblemáticas del cine como ‘Belle Époque’, ‘Volver a empezar’, ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘El Sur’, ‘Ágora’, ‘Celda 211’ o ‘No habrá paz para los malvados’.

Igualmente, Correos ha apoyado al cine español emitiendo sellos dedicados a los Premios Goya, al Festival de Cine de San Sebastián, a la Seminci de Valladolid, al Festival de Málaga, al Festival Internacional de Sitges, al Festival Internacional de Cine de Gijón.

Además de en las oficinas de Correos, el sello se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico en atcliente.filatelia@correos.com, llamando al 91 519 71 97 o a través de la tienda online de Correos.