Café Quijano regresa con ‘La Jamaicana’

La banda leonesa Café Quijano presenta ‘La jamaicana’, su nuevo single de regreso tras tres años y que viene acompañado del siguiente videoclip. Es el primer avance de su próximo álbum, “Manhattan”.

El vídeo musical de ‘La Jamaicana’ ha sido grabado en el pub de la Plaza Mayor de León con dirección de Juan Marigorta (Fabián o Quique González) y con la aparición también el diseñador leonés Fran de Gonari. Según el comunicado : «Cuenta una historia de amor… ¡o no!, una historia surgida en la mansión de un Lord. Allí, el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas…».

Café Quijano La Jamaicana

El éxito de Café Quijano

Café Quijano está compuesto por los tres hermanos Manuel, Óscar y Raúl, originarios de la ciudad de León, donde en el centro regentan junto a su padre (también músico) un pub musical cuyo nombre da título a una de sus más famosas canciones: ‘La Lola’. Tras casi 25 años (grabaron su primera maqueta para moverla en las discográficas en 1996, pero su primer disco salió a la venta en 1998) son unos de los grupos nativos más conocidos en el escenario musical internacional y han colaborado con artistas destacados como Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O’Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion,entre otros.

Café Quijano La Jamaicana

Su último álbum fue “La vida no es la la la” (2018), que siguió a su trilogía más directa dedicada al bolero. “Manhattan” será su nuevo álbum con lanzamiento previsto para el primer tramo del próximo año 2022, en un disco con el objetivo de dar continuidad dos décadas después al sonido del exitoso “La taberna del Buda” (2001) y para el que los hermanos volvieron a Los Ángeles con la intención de poder contar en la grabación con los mismos músicos. Ya han anunciado también las primeras fechas confirmadas para 2022 de su gira de presentación por España.

Café Quijano La Jamaicana