Squirrel Media compra a Vocento sus participaciones en NET TV y Veralia por 18 millones

Squirrel Media ha firmado este lunes el acuerdo para la adquisición de todas las participaciones que el Grupo Vocento tiene en Sociedad Gestora de Televisión NET TV y Veralia Distribución de Cine por un importe total de 18 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Squirrel ha destacado que se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto.

La transacción, cuyo cierre está previsto para el mes de enero, consiste en la venta íntegra del 55% de Vocento en NET TV y del 100% de Veralia Distribución de Cine.

El precio de operación de adquisición de las participaciones de Vocento se ha cerrado por un valor de 18 millones de euros. De su lado, se ha ofrecido a The Walt Disney Company Iberia la posibilidad de acompañar a Vocento en la transacción, ofertando idénticas condiciones para la adquisición de su 20% en NET TV por un valor de 4,36 millones de euros.

Squirrel considera «muy probable» que Walt Disney Iberia acepte la mencionada oferta. Si Disney finalmente acepta, el monto total de la operación alcanzará los 22,36 millones.

Las adquisiciones descritas serán financiadas en un 49% con fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

«Consecuentemente, Squirrel Media prevé formalizar la adquisición del 75% de la compañía NET TV y del 100% de la compañía Veralia Distribución de Cine por un valor de 22,36 millones de euros», ha especificado la compañía.

El 25% restante de NET TV es de titularidad de Homo Videns –actualmente en concurso–, sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank.

En 2020, la facturación conjunta de Veralia y NET TV alcanzó los 25,87 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,1 millones y el beneficio neto de 4,67 millones. Las previsiones para 2021 apuntan a un beneficio conjunto de 5,51 millones de euros.