Las personas que deben ponerse la vacuna de la gripe según la OCU

-

La gripe es un virus que cada año tiene a gran parte de la población preocupada. Este año, la campaña de vacunación de esta anomalía está más al orden del día que nunca por la reciente crisis sanitaria que ha supuesto el virus del coronavirus.

Lo ideal es, si se puede, vacunarse. Sin embargo, hay muchos casos en los que la vacuna está totalmente contraindicada. Descubre en el siguiente artículo las personas que deben ponerse la vacuna de la gripe según la OCU.

2
Vacunación

Es por ello que la vacunación de este virus es trascendental para estar libres de esta enfermedad. Además, hay que hacerlo cada año ya que el virus de la gripe muta, por lo que nuestro cuerpo no reconoce el peligro a pesar de tratarse de la misma enfermedad con los mismos síntomas.

Normalmente, la duración de los síntomas gripales es de entre 5 y 10 días. La fiebre suele durar algo menos, entre 3 y 5 días. Eso sí, algunos de sus síntomas pueden durar más, como la tos seca, que puede tardar en irse entre una semana y 10 días, y el cansancio, el cual puede prolongarse hasta 2 semanas.