El ingrediente saludable que sustituye la mantequilla

-

La mantequilla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Se trate de preparaciones dulces o saladas, este noble producto lácteo que se hace con crema o leche batida, resulta sabroso y aromático, llenando de buen gusto cualquier preparación. 

Ya te hemos comentado cómo puedes hacer en casa una rica mantequilla, a la cual puedes adaptarle los niveles de sal haciéndola un poco más saludable. Ahora bien, ¿qué sucede cuando definitivamente no quieres o no puedes usarla?. Ante cualquier razón que te lleve a no consumir mantequilla, te contaré cuál es el ingrediente saludable que puedes utilizar para sustituirla. 

1
De qué está hecha la mantequilla

La mantequilla está hecha de nata, un componente lácteo que luego de someterse a un proceso de batido intenso, logra formar al ingrediente estrella que utilizas desde para untar el pan, hasta para preparar un rico pollo a la mantequilla.

Al tratarse de un alimento de origen lácteo, la manteca, como también se le conoce en varios países, puede llegar a resultar contraindicada y son varias las razones por las que puedes desear no consumirla.

            

Atrás