Gambas: cuánto tiempo y cómo debes cocerlas para gozar en Nochebuena

Las gambas son deliciosas, versátiles y elegantes; no hay platillo que no vistan con un toque glamouroso y su suave consistencia las hace seguras de comer. Hay diferentes formas de disfrutarlas, y de ellas se aprovecha absolutamente todo. Ahora bien, al momento de cocinarlas, hay una delgada línea que separa el tiempo perfecto de cocción y un exceso de la misma. 

Para que tengas clara la idea de cuánto tiempo hay que cocer las gambas para que resulten divinas, te invito a leer este artículo, en el cual te voy a aclarar todas las dudas.

Conoce el tiempo justo de cocción de las gambas y aprovecha todo su sabor

Según el método elegido, el tiempo de cocción de las gambas variará un poco; sin embargo, no es un proceso difícil, por el contrario, es muy sencillo.

Una vez que conozcas cómo debes cocinarlas, podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes preparar los más deliciosos platillos, como unas tradicionales gambas al ajillo, a la parrilla y por supuesto disfrutar del gran sabor de una rica mantequilla de marisco que puedes hacer aprovechando su cáscara.  

Cuánto Tiempo Hay Que Cocer Las Gambas
Foto: Pixabay

Cómo cocer las gambas

El tiempo de cocción de las gambas dependerá de varios factores: el tipo de método elegido, el tipo de gambas: frescas o congeladas y también si están peladas.

Cocinarlas perfectas es todo un arte, pero con el conocimiento de la información que estoy por compartirte, tendrás resultados espectaculares. 

Crudas
Foto: Pixabay