Cómo descubrir si hay chinches en tu cama

¿Sabes cómo descubrir si hay chinches en tu cama? Pues a continuación te enseñaremos cómo puedes saber si tienes o no en tu habitación.

Por lo general, los chinches suelen esconderse entre las grietas, colchones, o en cualquier fisura de las estructuras de las camas. El problema de las chinches radica en su rápida y fácil propagación, que en gran escala puede generar un dolor de cabeza para los hoteles.

También se encuentran en camas de hospitales o los refugios ya que generalmente son puntos de concentración. A pesar de que se alimentan cada 10 días, pueden alcanzar el año de vida, e incluso más si entran en estado de aletargamiento.

LEA TAMBIÉN: QUÉ ES UN EXTERMINADOR DE PLAGAS

Tras ser picado por chinches, estos suelen dejar marcas parecidas a las que dejan otros insectos, o hasta incluso son difíciles de distinguir de una erupción en la piel. Por ello es importante identificar cuándo hay presencia de estos insectos para tomar cartas en el asunto.

Si bien estos animales no son transmisores de enfermedades graves, pueden causar algunos problemas en la salud pública general y a nivel económico.

¿Cuáles son las señales de existencia de chinches en la cama?

¿Cuáles Son Las Señales De Existencia De Chinches En La Cama?

Para que puedas corroborar si existen chinches en tu cama, estas son las señales más comunes:

Si hay presencia de chinches en la cama, por lo general te toparás con las siguientes muestras;

  • Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
  • Manchas oscuras en la cama, las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
  • Los huevos y las cáscaras, los cuales son diminutos y de color amarillo claro; la piel que cambian las ninfas cuando crecen.
  • Las manchas color óxido o arcilla en las sábanas o en los escondites de las chinches son porque el 20 % del tiempo, las chinches adultas y las ninfas grandes evacúan restos de sangre de alimentaciones anteriores mientras se siguen alimentando.

Otras señales de existencia de chinches

Otras Señales De Existencia De Chinches

Otras señales son las picaduras en la piel:

  • Las picaduras son rojas, pero cuentan con una mancha de color rojo oscuro en el medio.
  • Causan picor o comezón.
  • Están agrupadas.
  • Generalmente suelen presentarse en el cuello, rostro, manos o los brazos.

Usualmente algunas personas no presentan ninguna reacción ante alguna picadura de este insecto, no más allá de los anteriormente señalados. Pero en otros casos hay quienes llegan a experimentar alguna reacción alérgica severa, urticaria grave o ampollas de gran tamaño.

¿Qué hacer para solucionar el problema?

¿Qué Hacer Para Solucionar El Problema?

Algunos prefieren la fumigación con químicos específicos para eliminar de inmediato las chinches.

También hay productos naturales que suelen vender para erradicar la plaga, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que son animales muy resistentes. Por lo cual algunos productos no suelen ser tan eficientes como se piensa.

Así que es recomendable que se proceda a contactar a algún especialista para que se haga cargo del problema antes de que se te salga de las manos.

Otras métodos para atacar a las chinches en caso que no desees usar químicos y los cuales están libres de agentes tóxicos y son 100% seguros para la salud. Al tratarse de animales sensibles a los cambios de temperatura, particularmente a las extremas, podrás aplicar estos trucos y eliminar a las chinches adultas, sus crías e incluso sus huevos:

Aplicar frío.  Si estos bichos te han atacado durante el invierno o vives en una zona fría, no te alarmes, quienes deben estar preocupados son ellos. Solo tendrás que bajar la temperatura de tu hogar drásticamente y en unas cuantas horas las chinches serán historia.

Solo tendrás que abrir las ventanas para dejar que los helados vientos hagan el trabajo, o si quieres resultados más rápidos saca el colchón y toda la estructura de la cama al exterior de tu casa, puedes hacer lo mismo con la ropa de cama o tu ropa.  Pero para que esto sea efectivo debes asegurarte de que la temperatura sea inferior a los 0°C.

El calor también será fundamental en la eliminación de estos parásitos

El Calor También Será Fundamental En La Eliminación De Estos Parásitos

Aplica calor. Si no vives en una zona helada o el verano está a la mitad, tampoco debes entrar en pánico. Para ello solo debes lavar toda tu ropa y la ropa de cama que pueda estar infectada, si piensas hacerlo en la lavadora debes asegurarte de que soporte agua por lo menos a 50°C. 

Para desinfectar el colchón y toda su estructura puedes hacerte con una máquina de vapor o una vaporeta, de eta forma podrás asegurarte de limpiar toda tu habitación. Con esta herramienta además matarás a cualquier otro insecto y además desinfectaras todas las superficies.

Pero debes asegurarte de que el vapor entre por todas las hendiduras y rincones para que no sobreviva ni una chinche.

También en tiempo de verano puedes sacar el colchón para que le pegue el sol directamente y así se eliminen las chinches eficazmente.