Las otras formas de desinfectar tu ropa mas allá de la lavadora

Desinfectar la ropa en tiempos de Covid-19 se hace importante, pese a que actualmente no existe ningún indicio que demuestre que el virus puede adherirse. Lo que siempre se ha destacado es que es importante mantener una higiene correcta en las prendas.

Para desinfectar ropa no solo implica lavarla en la lavadora, también implica en que utilices otros métodos. Por ejemplo hacer uso de agua caliente, exposición al sol y otros métodos de manera que garantices la higiene completa.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL ERROR QUE ARRUINA TU ROPA RECIÉN LAVADA

No solo por tema de coronavirus, también es importante mantener una desinfección por tema de otros virus. Higiene, cuidado y protección, puesto que las prendas siempre están expuestas a gérmenes y bacterias.

A continuación te enseñaremos algunos métodos para desinfectar ropa y que esta quede correctamente impecable. Recuerda que no se trata de excederte en limpieza, se trata de que se realice una correctamente y se guarde las prendas en un sitio, limpia y seca.

¿Cómo se puede desinfectar la ropa?

¿Cómo Se Puede Desinfectar La Ropa?

La recomendación básica para desinfectar ropa en tiempos de Covid-19 es a temperaturas elevadas,  especialmente a 60 grados para asegurarnos de que los virus desaparecen. Si vivimos con un enfermo y la ropa lo permite podemos subir la temperatura hasta los 90 grados para asegurarnos de que eliminamos cualquier rastro de Covid-19. 

Sin embargo, todos somos muy conscientes de que hay muchos tipos de prendas que no admiten esas temperaturas de lavado sin estropearse e incluso que hay otras que ni siquiera pueden lavarse.

Una recomendación básica es no sacudir nunca las prendas antes de meterlas a la lavadora. Desinfectar ropa es simplemente tomar las prendas y hacer los procedimiento inmediatos para evitar proliferación de gérmenes.

Asimismo debemos tratar de cambiar la ropa de casa más a menudo de lo que lo hacíamos antes, tanto las toallas como los trapos de cocina y la ropa de cama.

Es cuestión de mantener la higiene

Es Cuestión De Mantener La Higiene

También se recomienda poner los guantes para manipular la ropa y desecharlos una vez que hayamos terminado para lavarnos exhaustivamente las manos. En el caso de que convivamos con alguien que pueda tener Covid-19 se recomienda manejar la ropa con la mascarilla puesta. Solo por tema de seguridad.

En cuanto a la ropa que puede lavarse, pero que no admite unas temperaturas tan altas, las recomendaciones de los expertos pasan por alargar los tiempos de lavado, escogiendo programas de temperaturas más bajas pero más largos.  Desinfectar ropa de esta manera es muy común y la más usada en caso de enfermedades.

Los programas de lavado largos deben de combinarse con detergentes que lleven sustancias como por ejemplo el cloruro de amonio cuaternario. El desinfectante de la ropa de  Sanytol, por ejemplo,   que ofrece tasas de reducción del virus elevadas al tratarse de compuestos que disuelven la grasa que envuelve al Covid-19.

Ten en cuenta que desinfectar ropa por tema de Covid-19 solo es recomendación por seguridad, eso no quiere decir que el virus se mantenga en las prendas.

Desinfectar ropa con otros métodos

Desinfectar Ropa Con Otros Métodos

Recuerda que para desinfectar ropa no es necesario que haya un familiar enfermo o solo sea motivada por bacterias u otros asuntos. La verdad es que estos métodos ayudan a tener una seguridad que tu ropa está completamente limpia.

A continuación algunas opciones que puedes aplicar para desinfectar ropa:

  • Vodka. Agrega un poco de este líquido en un paño limpio y frota el mismo delicadamente sobre la ropa y verás como el mal olor (de ser el caso) desaparece de inmediato. Si las zonas del olor se encuentran en los puños, zonas con gomas, fruncidos o cuello, frota vigorosamente.
  • Congelador una mano extra. La temperatura fría quita olores y ayuda a matar bacterias. Por lo tanto, si éste no es muy fuerte prueba lavando la ropa con agua bien fría. O puedes también colocarlas en una bolsa de plástico e introdúcelas en el congelador por un tiempo considerado.
  • Amoniaco (opción extrema). Como última opción éste es infalible en eliminar las manchas y mal olor, aunque debe utilizarse con precaución pues es agresivo con el tejido de la ropa.
  • Blanqueador . También puede ser de utilidad, existen variedad de blanqueadores en la industria lo que puedes conseguir en cualquier droguería o supermercado. Desinfectar ropa con esto puede incluso hasta devolver colores.
  • Limpieza extrema. En caso que desees estar completamente segura de desinfectar ropa correctamente, puedes aplicar 2 tazas de vinagre blanco y poner a lavar en un ciclo caliente.

Usar vapor también puede ayudar a desinfectar ropa que el uso de bicarbonato. Pero se recomienda usar agua caliente o tibia para que la ropa quede oficialmente libre de cualquier bacteria.

Ten en cuenta que todos estos métodos deben ser evaluados, puesto que las prendas suelen tener etiquetas en las que especifica cual es el método de lavado adecuado. Por lo que si una de las prendas detalla que no puedes usar vapor, lamentablemente debes buscar otra alternativa para no dañarlas.