Serrano ofrece la red y la marca de Correos para ayudar a aumentar la productividad de las pymes

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha ofrecido la marca y la red de distribución de la empresa pública para ayudar a aumentar la productividad de las pymes y ha puesto en valor la colaboración público-privada en los fondos europeos.

Lo ha dicho este viernes en la sesión ‘Recuperar el crecimiento. Viabilidad empresarial y fondos europeos’ de la XXVI Trobada d’Economia a S’Agaró (Girona), que tiene lugar hasta el sábado en el Hotel S’Agaró.

En la mesa redonda también han participado la secretaria general de fondos europeos del Gobierno, Mercedes Caballero; la directora general de fondos europeos de la Generalitat, Mariona Sanz; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; el director general de Red.es, Albert Martínez, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

«Lo que planteo es una reflexión sobre el papel de la empresa pública en el marco de la colaboración público-privada», ha añadido Serrano, y ha llamado a aliar sector público y privado desde la empresa pública.

Ha sostenido que están intentando explicar al tejido productivo que Correos está ahí para ayudar y ha defendido la posibilidad de realizar una «alianza estratégica» que se apoye en la que considera la red de distribución más importante de España, así como en la propia marca Correos.

«Tenemos una marca con una potencia para abrir puertas que impresiona. Hay que ponerla al servicio del tejido productivo también», ha añadido, y ha llamado a digitalizar a las pymes, así como la propia administración.