Quantcast

Cómo cuidar tus ojos si pasas más de 8 horas frente a una pantalla

Cientos de miles de videoconferencias todos los días, millones de registros en la cuenta de la empresa, a veces un poco entrecortados, a veces un poco lentos, pero en general una prueba de esfuerzo dominada con éxito. Hablando de estrés, nuestros ojos están trabajando duro en este momento. ¿Sabes cómo cuidar tus ojos de esta carga?

Porque el consumo digital privado ha aumentado (inevitablemente) significativamente. Mirar la pantalla constantemente, en cualquier momento del día, tiene un impacto en nuestro bienestar.

Sentido de la Edad de Piedra vs el mundo de alta tecnología

Sentido de la Edad de Piedra vs el mundo de alta tecnología

Ya en la actualidad, casi el 90 por ciento de la información digital pasa a través del ojo de la aguja al cerebro. Nuestros cuerpos no están preparados para la avalancha de impresiones visuales en el mundo digital, porque nuestros ojos están hechos para cazadores y recolectores, no para la mirada constante a las pantallas digitales.

La naturaleza ha equipado perfectamente los ojos de todas las especies: el ave rapaz con la mejor vista para la caza, el caballo como animal volador con 350 grados de visibilidad en todos los sentidos y los humanos con 170 grados de visibilidad en todos los sentidos, buena percepción del color y excelente agudeza visual.