Aprende a combatir el cambio climático de la mano de Proyecto Tierra

En un momento en el que la mayoría de la población española parece haber entendido la seriedad de la dimensión que ha adquirido el cambio climático, es cuando menos importante tener acceso a fuentes de información que fomenten su prevención. Sin embargo, pese a la relevancia política que ha conseguido la última cumbre del clima, cientos de miles de jóvenes siguen sin ser conscientes de la crítica situación que estamos atravesando debido a la carencia de formación medioambiental en las distintas instituciones educativas del país.

Con el objetivo de poner punto y final a esta triste realidad, múltiples organizaciones han puesto en marcha blogs formativos. Sin ir más lejos, uno de ellos es Proyecto Tierra. Además de velar por la salud del planeta, dentro de sus diversas publicaciones hay cabida tanto para temáticas relacionadas con la geografía como contenido estrechamente ligado a la biología. Sea cual sea tu disciplina favorita, has de saber que no abandonarás su plataforma sin haber aprendido datos cuando menos interesantes que desconocías.

Especial atención a los animales en riesgo

Como no podía ser de otra manera, los redactores de Proyecto Tierra no pasan por alto que miles de especies se encuentran en peligro de extinción a causa de la desafortunada acción del hombre sobre sus hábitats. Desafortunadamente, muchas de ellas están en el lado más septentrional del planeta y, en consecuencia, han sido protagonistas involuntarias de muchos de los artículos que han publicado hasta el momento.

Dentro de entradas como la que se lleva por título “Animales del Ártico: Supervivientes de un clima extremo”, tenemos la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los mamíferos que han permanecido a la sombra del archiconocido oso polar. Nos referimos a la liebre ártica y el buey almizclero, pero también a otros que se asientan en latitudes más bajas. Entre los herbívoros que viven en la tundra canadiense, por ejemplo, destacan el lemming y el caribú.

De igual manera, cabe prestar suma atención a aquellos que pasan gran parte de su tiempo bajo la superficie de las frías aguas del Océano Ártico. Estamos hablando de las populares ballenas y los leones marinos, así como de cetáceos desconocidos para la mayor parte de la ciudadanía, tales como los narvales y las belugas. Tampoco podemos hacer caso omiso a una de las pocas aves que se atreven a surcar los cielos de esta inhóspita región del planeta, el búho nival.

Variedad de temas dentro de Proyecto Tierra

Aunque los animales reciben gran parte de la atención de quienes hacen posible Proyecto Tierra, este sitio web también dedica sus contenidos a otros temas de actualidad, tal y como hemos mencionado al comienzo de este artículo. De hecho, hay espacio para tratar la sobrepoblación de algunas urbes europeas, la diferencia entre el diésel y la gasolina, la importancia del hidrógeno para la Tierra y la agricultura extensiva, entre otros.

Como ves, Proyecto Tierra no solo te informa acerca del estado de los animales que están padeciendo las consecuencias del cambio climático, sino que también te da consejos para revertir ese desolador panorama.