La historia de superación de Amaya Valdemoro en #MejorConectados

#MejorConectados tiene como protagonista a Amaya Valdemoro, jugadora de baloncesto que, al igual que otros muchos de sus compañeros, sabe lo importante que es ‘conectar’. Porque ‘cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles’. Para ella, «los valores del deporte nos conectan con los demás».

Por este motivo, Telefónica ha querido contar con ella para la plataforma #MejorConectados, donde personalidades de éxito retratan la importancia de las conexiones.

Amaya Valdemoro es, hoy día, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. En su carrera ha ganado 3 anillos de la WNBA y ha participado en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008. Mientras estuvo en activo, fue una referente en los valores del deporte, sabedora de cómo ayuda a nuestro día a día, sobre todo en el ámbito juvenil.

Y es que, más allá de lo que una persona puede aprender en el colegio, instituto o universidad, Amaya sabe que el deporte es parte de esa «universidad de la vida». ¿Por qué? Porque enseña valores como el compartir, empatizar poniéndose en la piel de los demás, aprender lo que es el sacrificio, la constancia y la humildad. Pero, sobre todo, que, como ocurre en la vida, nada es fácil, pero con tesón, esfuerzo y perseverancia se puede conseguir superar esos obstáculos.

Nunca ha olvidado cómo sus propios padres la apoyaron. Para ellos, el deporte no era algo extraescolar, ni tampoco que tuviera que privarse por anteponer los estudios, fueran cuales fueran sus notas. Para ellos, al igual que para Amaya, era un complemento con el que podía obtener diferentes aprendizajes y valores. Por eso, temas como la desigualdad en el deporte o los obstáculos, que aún hoy debe salvar el deporte femenino, son temas por los que hay que seguir luchando.

¿QUÉ ES MEJOR CONECTADOS?

#MejorConectados es una plataforma de contenidos de Telefónica en la que personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra, u otros personajes como el emprendedor Javier Perea, o el violinista Kamran, retratan a la perfección la idea de que «cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles», que es la verdad universal sobre la que se lanza #MejorConectados. Su objetivo es poner en valor el poder de las conexiones humanas: “Queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”, afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Y es que llevamos casi un siglo asegurando las mejores conexiones de nuestro país e impulsando el talento como mejor sabemos: conectándolo.

«En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. #MejorConectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles», explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

HISTORIAS INCREÍBLES, VIVE EXPERIENCIAS, APRENDE CON EXPERTOS Y COMPARTE TU HISTORIA

Dentro de la plataforma #MejorConectados, nos encontramos con cuatro apartados diferentes:

‘Historias increíbles‘, en la que se visualizan testimonios de los embajadores de la marca, personas conocidas como Rafa Nadal, Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Junto a ellos, está también la historia de Javier Perea, de una start-up de Wayra, o Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Música Reina Sofía.

Por su parte, en ‘Vive experiencias’ habrá conexiones entre los protagonistas de ‘Historias increíbles’, así como usuarios de la plataforma.

En ‘Aprende con expertos’, algunas personalidades famosas, como Perico Delgado, Toni Nadal, María Zabala, Pablo Laso, Enrique Barón o la propia Amaya Valdemoro, dan sus propios testimonios para que sirvan a otros y les ayuden a potenciar y conseguir las herramientas que necesitan para crear un nexo de unión entre la formación y las oportunidades.

Finalmente, en ‘Comparte tu historia’, la plataforma de Telefónica ofrece la oportunidad de contar sus vivencias. Cada persona puede contar su historia, el talento que tienes y cómo lo consiguió desarrollar con el apoyo de otros. Además, se pueden servir fotos, vídeos, emojis o GIFs. Finalmente, se podrá compartir a través de Twitter, Facebook o Linkedin mencionando el hashtag #MejorConectados.