Soleá Morente en “Enrique y Aurora”, su nuevo álbum

La cantante Soleá Morente presenta “Enrique y Aurora” , su cuarto álbum de estudio con título en honor de los nombres propios de sus padres. Se acompaña al lanzamiento el doble videoclip de ‘Aurora / Ayer’, dirigido por Jonás Trueba.

“Enrique y Aurora” ha sido compuesto completamente por la propia artista, contando con producción de Manuel Cabezalí (que ha trabajado con Havalina o Zahara), haciendo homenaje en el título a sus padres, los también artistas Aurora Carbonell y Enrique Morente. Como primer anticipo lanzó ‘Iba a decírtelo’ en mayo, dando continuidad ‘Aurora’ y ‘Ayer’, estrenadas este mes.

Soleá Morente Enrique Y Aurora

1.Aurora
2.Ayer
3.Yo y la que fui
4.El pañuelo de Estrella – con Estrella Morente
5.Fe ciega
6.Domingos – con Triángulo de Amor Bizarro
7.Iba a decírtelo
8.El Chinitas
9.Marcelo Criminal – con Marcelo Criminal
10.Polvo y arena
11.Enrique

Según el comunicado: «una colección de canciones de shoegazing y pop ambiental, que igual nos puede retrotraer a The Cure que a Beach House, a Camilo Sesto o Cecilia, a Cigarettes After Sex o The War On Drugs, a Cocteau Twins o Sufjan Stevens», añadiendo Soleá: «Tengo muchas ganas de compartir este disco con el público, hay mucha alegría y positividad en el trabajo, la atmósfera es sicodélica, intimista y experimental, desde esa atmósfera trato de buscar la emoción, es eso más una línea de sobriedad y sencillez que trato de explorar en cada tema».

Soleá Morente Enrique Y Aurora

Soleá Morente, de familia de artistas famosos (es hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, así como hermana de los también cantantes Estrella Morente y Kiki Morente), debutó en solitario con “Tendrá de haber un camino” (2015) seguido de “Ole Lorelei” (2018) y “Lo que te falta” (2020). También ha lanzado Lo que te falta’ (2020) y ‘Las Mimbres‘ (2019) con su proyecto alterno Prado Negro y se estrenó musicalmente en 2012 junto a Los Evangelistas con una fusión de flamenco y rock alternativo.

Soleá Morente Enrique Y Aurora