Quantcast

Feriarte recibe cerca de 16.000 visitas en su 44ª edición

Feriarte, la feria sobre las antigüedades y las galerías de arte en España ha concluido su 44ª edición organizada por Ifema Madrid con un total de 16.000 visitantes que vieron el modernismo como temática decorativa principal.

Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, una parte fundamental de esta feria ha sido el Foro Feriarte, organizado junto con el Máster en Gestión del Mercado del Arte de la URJC, que se ha convertido en un espacio «clave» en el que se han dado cita expertos, profesionales y estudiantes para celebrar mesas redondas, charlas o ponencias con diferentes temáticas. Entre ellas, el modernismo, la mujer en el arte o las Reales Fábricas han sido algunos de los asuntos más relevantes en este foro.

La directora del certamen, Ana Rodríguez, ha indicado que para ellos era «necesario volver a ofrecer la posibilidad de encuentro entre expositores y coleccionistas». «Queríamos celebrar este encuentro para ofrecer lo mejor tanto a los expositores como a los visitantes. Así lo hemos logrado, cerramos una edición con resultados muy positivos que esperamos trasladar en el tiempo para la próxima convocatoria», ha sostenido.

En total, durante los días de celebración de esta cita, se ha alcanzado la cifra de cerca de 3.000 piezas vendidas. Un número que mantiene la tendencia al alza en comparación con los años anteriores. Entre las piezas más buscadas en esta edición se sitúan la arqueología, las joyas y la pintura.

Tras ellas, las piezas de alta época y pintura antigua. Del mismo modo, las obras que más interés han despertado han sido el mobiliario del siglo XX y las artes decorativas, con numerosas adquisiciones de espejos, lámparas o mobiliario.

Destaca también, en esta edición de la cita, el crecimiento en todas las redes sociales y la amplia cobertura. Se han alcanzado un total de 302.420 impresiones, 8.737 interacciones y 505 nuevos seguidores. Asimismo, la media de edad del visitante que ha acudido al recinto ferial se ha visto ampliada, rejuveneciendo de esta forma el perfil del público que visita Feriarte.

Además, la 44ª edición de Feriarte también ha estado caracterizada por la presencia femenina, ya que alrededor de un 42% del total de los expositores son directoras, codirectoras o propietarias de su galería de arte o anticuario.

La celebración de esta edición de Feriarte ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con Ifema Madrid, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.