Quantcast

Soleá Morente presenta ‘Lo que te falta’

La cantante Soleá Morente presenta el videoclip de su nuevo single ‘Lo que te falta’, dirigido por Paco León. El tema, escrito por La Bien Querida, está incluido en el álbum de igual título publicado este año con su nueva discográfica, Elefant Records.

‘Lo que te falta’ es una canción indie-flamenca escrita por Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) para Soleá Morente, con temática de lucha de desamor y despecho pero finalmente de aceptación y supervivencia.

El lanzamiento digital del single incluye una inédita, ‘Imposible’, un tema que inspiró a Soleá Morente por una actuación de Adela La Chaqueta que vió en YouTube, en la que se iban mezclando referencias y trozos de diferentes canciones. En concreto de la unión de ‘Que se me acabe la vida’ (de José Alfredo Jiménez) y ‘Qué manera de perder’ (de Cuco Sánchez), dos artistas mexicanos con ecos de Bambino, que es llevada al cuplé por bulerías.

Soleá Morente Lo que te falta SINGLE

El vídeo musical ha sido rodado en Sevilla con dirección del famoso y también actor Paco León, en una «reflexión y descontextualización del peso de la feminidad a través de la bata de cola» según sus propias palabras. En el mismo participan otros personajes conocidos como la performer Pilar Albarracín (luciendo una de Lola Flores), la gimnasta-acróbata Laura Díaz o el artista Fernando Estrella.

«Las mujeres tenemos que ir tirando de esa bata de cola, pero si se le consigue dar la vuelta, da una fuerza tremenda», explicó Soleá Morente, subrayando la diversidad de las personas, hombres y personas de todas las edades, que la acompañan en el videoclip.

Soleá Morente Paco León Lo que te falta VIDEOCLIP

Soleá Morente, apellido de artistas

Soleá Morente, de familia de artistas famosos (es hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, así como hermana de Estrella Morente), debutó con «Tendrá de haber un camino» (2015) seguido de «Ole Lorelei» (2018).

Soleá Morente Lo que te falta ALBUM

«Lo que te falta»(2020) es su tercer álbum de Soleá Morente, un trabajo con el que regresaba a sus raíces a través de la rumba, con guitarras y sintetizadores. Un disco en el que se ha rodeado de grandes figuras de la escena indie, como J (Los Planetas), David Rodríguez (La Estrella de David) y Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida), que componen y tocan junto a algunos de los colaboradores habituales. Hasta ahora había publicado como singles ‘No puedo dormir’, seguido de ‘Cosas buenas’ (con el grupo Cariño), ‘Viniste a por mí’, ‘Olvidarme de ti’ (con Las Negris) y ‘Ducati’ (otra con Cariño).