Los 4 pasos para hacer una merluza a la romana exquisita

La cocción a la romana es una de las favoritas a la hora de disfrutar de pescados y mariscos. ¿A quién no le gustan unos buenos calamares a la romana?. Definitivamente, esa cocción crujiente por fuera y con un sabor y consistencia perfecta en su interior, bien que seducen a cualquier paladar. Con su sabor delicado y consistencia suave, la merluza es uno de los pescados que más se disfruta con esta técnica. 

Te invito a conocer los 4 pasos que debes seguir para tener una merluza a la romana definitivamente exquisita.

   

4.- Un buen rebozado y frituras, las claves para un resultado sorprendente

Para un resultado que vas a amar, debes sumergir por completo los trozos de merluza en la mezcla del rebozado. Ayúdate con unos palillos o con un tenedor y sumerge cada pedazo hasta que esté perfectamente cubierto en todas sus caras. 

Una vez que estén bien rebozados, ponlos a freír en una sartén profunda con suficiente aceite bien caliente. Vigila la cocción para que queden dorados todos sus lados. Fríe por tandas pequeñas para que la cocción se haga de forma pareja y espera que el aceite tome temperatura nuevamente antes de añadir más piezas.

Con qué acompañar la más divina merluza a la romana

La merluza a la romana se disfruta con unas buenas rebanadas de limón y si lo deseas puedes acompañarla por un cremoso puré de patatas o una ensalada fresca y ligera que compense las calorías de la fritura.

Para maridar, unas copas de vino blanco caerán perfectas. Disfruta de este plato lleno de sabor y de una envolvente textura crocante que todos amarán. Si te gusta la merluza, tienes que probar esta receta de palitos de merluza que te dejaran con la boca hecha agua.