viernes, 19 abril 2024 7:26

¿Qué opina Xavi Hernández de los jugadores del FC Barcelona?

Y llegó el día. Menos de 15 días después de su presentación, Xavi Hernández se estrena oficialmente como entrenador del FC Barcelona. Se presentó un partido especial y en un escenario inmejorable: en el derbi barcelonés y Xavi vuelve a casa en un partido que emite sensaciones de fútbol de toda la vida, pero que también anuncia el arranque de una nueva era para el club azulgrana.

Xavi tiene aprobado con nota el examen teórico de lo que quiere hacer. Lo hizo en el Al-Sadd qatarí, donde se ganó el respeto de todos. Antes, como jugador, tuvo matrícula de honor hasta su marcha, tanto con Rijkaard, Guardiola o Luis Enrique, donde con todos se sacó el máster. Ahora le llega la hora de la verdad en los banquillos. Pero, ¿qué le espera al técnico culé? ¿Qué piensa de sus jugadores? Lo repasamos.

El nuevo FC Barcelona de Xavi: esfuerzo, sacrificio y actitud

Xavi Joan Laporta Fc Barcelona Orden

Desde su llegada, Xavi ha repetido insistentemente tanto sobre el césped como en la sala de prensa que «estoy muy ilusionado y con muchas ganas» de volver al FC Barcelona. Un sentimiento de alegría que ha demostrado con su ademán próximo y contento en sus primeras semanas como nuevo técnico culé.

Lo que se sabe con él, visto lo visto y su jerarquía en Qatar, es que habrá una nueva era, también fuera del terreno de juego. Es así como lo ha señalado, donde el esfuerzo, sacrificio y actitud son los tres pilares fundamentales de su Barça.

Los jugadores lo saben, y po resto entienden que ya no valen las excusas ni nada que se le acerque. Ahora tendrán que trabajar para conseguir un puesto. Unas órdenes y normas que habrá que cumplir.  El mismo lo apuntaba así de forma contundente: «Cuando he tenido normas en el vestuario, hemos ido bien; y cuando no hemos tenido, hemos ido mal».