Operación Triunfo: un ganador revela que «no hay grupo de Whatsapp»

La celebración del 20 aniversario de la primera edición de Operación Triunfo está siendo muy nostálgica. Todos los cantantes que han pasado por el concurso vuelven a estar de actualidad para comentar sus impresiones con unos cuantos años de perspectiva. Pero no lo hacen solo los participantes de la primera edición Operación Triunfo, sino también los que vinieron detrás y participaron en las siguientes. Así nos hemos enterado que los participantes de una de las ediciones no tienen grupo de Whatsapp. ¿Qué habrá pasado, habrá mal rollo entre ellos?[nextpage]

Sergio Rivero fue el ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo

Sergio Rivero fue el ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo, o lo que es lo mismo OT 2005. Si hace ya 20 años del surgimiento de Operación Triunfo han pasado 16 desde su edición. Sergio Rivero asegura que le parece mentira que el tiempo pase tan deprisa: “no parece ni de coña que haga 16 años que estuve por ahí».

Además, opina que el formato del programa “fue una revolución, tanto para la gente de la industria como para gente como yo«. Y justamente eso es lo que hace que 20 años después sigamos hablando de él y recordando a los participantes.

[/nextpage][nextpage]

La valoración que hace de su paso por Operación Triunfo fue positivo 

Sergio Rivero asegura que su paso por Operación Triunfo fue muy positivo. Pues él tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música pero no sabía muy bien cómo introducirse o por dónde empezar. En ese sentido, su paso por OT consiguió “abrir un camino” tanto para él como para otra gente que estaba empezando. Lo considera como una motivación para que mucha gente comenzara a plantearse cantar de una manera profesional.

Sergio considera que Operación Triunfo: “Es un programa muy inspiracional y es guay que haya un formato en el que formarse y tener un público»

[/nextpage][nextpage]

OT le supuso un cambio radical de vida

El ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo tiene claro que le cambió la vida de manera radical: «A todo el mundo que ha pasado por este programa le ha cambiado la vida«. Supone un cambio de profesión automático, además cuando se acaba el programa comienzas a trabajar en el mundo de la música con las giras y las grabaciones de discos. En su caso se dió cuenta de que realmente era eso lo que quería hacer.

[/nextpage][nextpage]

Se presentó al casting de Operación Triunfo sin ninguna pretensión

Sergio Rivero cuenta cómo decidió presentarse al casting de Operación Triunfo. Él participaba en un grupo de canto en Las Palmas, se había presentado a un festival de boleros en el que se habían presentado unas 60 personas y no logró pasar ni el primer corte. De modo, que no se planteaba siquiera que en el casting de OT le fueran a coger: «Me presenté a ‘OT’ sin ninguna pretensión de nada«. 

La suya fue la primera emisión que se hizo en Telecinco y Sergio cuenta que sintió «presión porque no sabía lo que era ni cuánto iba a cambiar al pasar a Telecinco».

[/nextpage][nextpage]

Su participación en el programa la recuerda como muy divertida

Más allá de eso Sergio cuenta que la experiencia de pasar por el programa fue muy positiva: «Recuerdo la experiencia como algo súper divertido, estábamos con una energía impresionante por el subidón«. Asegura que todos los compañeros de la edición entraron pronto en sintonía y hubo muy buen rollo entre todos.

Sergio no recuerda las movidas. Con respecto a relaciones de pareja las llamadas “carpetas” asegura que en su caso no hubo nada: «Se habló de una carpeta conmigo, pero no pasó absolutamente nada, todo era muy platónico».

[/nextpage][nextpage]

En su edición no estuvo Risto Mejide como jurado

La relación con el director Kike Santander y el resto de profesores la recuerda también como algo muy positivo. Asegura que años después aún recuerda muchos de los consejos. Es evidente que las valoraciones del jurado, en un año donde no estuvo Risto Mejide, marcan mucho a los concursantes el resto de la semana. Sergio deja claro que son el feedback que tienes y te hace pensar. Asegura que: «Tuve mucha suerte porque casi todo lo que me decían era bueno«. Asegura que fue traumático cuando le nominaron porque fue culpa suya por entrar tarde en la canción.

[/nextpage][nextpage]

Sergio asegura guardarle mucho cariño a Noemí Galera

En su caso, asegura que: «Desde los castings ya le pillé mucho cariño a Noemí Galera y fueron muy generosos con el repertorio». En su caso, su edición tuvo mucho éxito, tanto que el programa se alargó un mesiba a acabar en septiembre y acabó en octubre; nosotros ya estábamos hartos, pero era por el éxito del programa«. Comenta que el aislamiento de lo que estaba pasando fuera resultaba positivo para estar concentrado y hacer las canciones lo mejor posible. Solo entendieron que el programa estaba funcionando realmente bien cuando les regalaron un coche.

[/nextpage][nextpage]

Tras ganar Operación Triunfo grabó un disco en solo un mes

Sergio asegura que no se planteaba llegar a ser el ganador de Operación Triunfo porque era “muy fan de la gente que estaba dentro”. Una vez que se terminó el programa, el primer disco lo grabaron en solo un mes. Asegura que con el tiempo ha terminado cogiéndole cariño al darse cuenta que tan solo tenía 19 años. 

[/nextpage][nextpage]

Ha tardado en consolidar su carrera como artista

Dice que era inocente y se le vinieron encima cosas muy grandes. «Creo que sí que se apostó por mí, pero lo que pasó en mi caso es que yo también estaba definiéndome como artista» En su segundo disco se involucró mucho más, que en el anterior. Su preferido es  «‘Quantum» su último disco hasta la fecha, de hecho tardó cuatro años en escribir las canciones.

[/nextpage][nextpage]

Los participantes de OT 2015 no tienen grupo de Whatsapp

Cuando le preguntan a Sergio Rivero por el grupo de Whatsapp de su edición, su respuesta nos sorprende: «Creo que no hay grupo de WhatsApp de la cuarta edición, y si lo hay yo no estoy«. Dice que mantiene contacto con algunos de los concursantes pero hace 16 años no tençian whatsapp y tampoco redes sociales, 

En la actualidad está preparando un nuevo trabajo pero no se sabe aún cuándo podrán salir al mercado. [/nextpage]