Ayuso valora que Andalucía y Madrid están ahora «compitiendo juntas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha definido este viernes como «excepcional» la relación que mantiene con el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, y ha valorado que, con ambos gobernando en sus respectivas comunidades autónomas, Andalucía y Madrid están «compitiendo juntas» en parámetros como la creación de autónomos.

Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado de esta manera en un encuentro informativo organizado por el diario digital ‘El Independiente’ y la Fundación Cajasol en Sevilla al que ha asistido el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), y que se ha celebrado horas antes de que la presidenta madrileña se traslade a Granada para participar en la jornada inaugural del Congreso del PP andaluz que se celebra desde este viernes en la ciudad de la Alhambra.

A preguntas del director de ‘El Independiente’, Casimiro García-Abadillo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que, «afortunadamente», su relación con el presidente Juanma Moreno «es excepcional». «Nos conocemos desde hace muchos años, y es una persona que siempre me ha apoyado políticamente, yo a él también», ha añadido.

La dirigente madrileña ha comentado también que comparte «algunas anécdotas muy buenas» con Moreno, como cuando empezó como candidata» a la Comunidad de Madrid. Según ha relatado, «en uno de los primeros desayunos» informativos, la acompañó y le dijo: ‘Algún día competiré contigo por los datos del empleo y la creación de autónomos'».

«Y ahora tenemos a Andalucía y a Madrid compitiendo juntas, no una contra otra como pretenden hacer, y demostrando que juntos hacemos España, y que cuando antepones los intereses de los ciudadanos a los tuyos las cosas se asientan, los proyectos crecen», ha valorado Díaz Ayuso, que ha dicho tener «la mejor impresión» de Juanma Moreno.

«MUY BUENAS RELACIONES» ENTRE LOS PRESIDENTES DEL PP

La presidenta madrileña ha manifestado que, en general, las relaciones entre los presidentes autonómicos del PP «son muy buenas» y que son «compañeros». «Aunque no siempre vemos todo de la misma manera, compartimos muchas cosas, tenemos espacios comunes donde nos entendemos», ha añadido.

Tras opinar que «en política hay que buscar lo que une con los demás», Isabel Díaz Ayuso ha señalado que, «en lo personal, con prácticamente nadie tengo ningún tipo de disputa». «En lo ideológico sí», ha matizado, y ha defendido que «hay dos formas de entender la vida, las actitudes y la política».

«Una es una corriente liberal que me representa a mí, y otra es más colectivista y socialista, que es de la que he pretendido huir toda mi vida», ha reflexionado Díaz Ayuso, quien ha reconocido que «con algunos presidentes de comunidades autónomas me entiendo menos, pero no son los del PP», con quienes, según ha abundado, «compartimos cuestiones fundamentales como la defensa de la unidad de España, la cultura del esfuerzo, la de los impuestos bajos, la colaboración público-privada, la de los españoles a los que nadie les ha regalado nada».

Y, según ha añadido, «eso es algo compartido por todos los presidentes autonómicos». «En realidad no hay tantas diferencias, pero cada uno gestiona una comunidad que es distinta a otra», ha comentado también Díaz Ayuso, que ha defendido que «España es una gran nación de 17 comunidades autónomas hermanas que formamos un gran puzzle».