La Asociación Española del Renting celebrará su décima convención el 24 y 25 de noviembre

La Asociación Española de Renting (AER) celebrará su X Convención, bajo el nombre ‘La experiencia del pasado, la energía del presenta y la ilusión por el futuro’, los próximos 24 y 25 de noviembre.

La convención, el primer día, contará con una mesa redonda sobre la «visión pasada, presente y futura del renting desde la óptica de las compañías generalistas/monoliners» moderada por el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes.

En ella, participarán la directora comercial y de Marketing de Alphabet España, Alicia Gálvez; el subdirector general de ALD Automotive, Antonio Cruz; el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, Manuel Orejas; el consejero delegado-director general de Fraikin, Martí Batallé, y el director comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible, Eduardo González de la Rocha.

Mientras que el segundo día, la mesa redonda se centrará en esa visión desde la óptica de las compañías de marcas de automoción. La moderará la directora de Marketing, Comunicación y RSC en ALD Automotive, Sonsoles Martín-Garea, y contará con la participación de la directora general de Free2move Lease, María Jesús López; el director de Flotas de Empresa de Hyundai Renting, Damian Tokmayier; el director comercial de Kia Renting, Javier Ruiz, y el director general de Kinto One, Vicente Cabello.

Además, se entregarán los Premios 25 Aniversario, un reconocimiento a la fidelidad de los colaboradores asociados.

Por último, cerrará la convención el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jaime Moreno.

EL SECTOR DEL RENTING

Las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en los diez primeros meses del año se elevaron a 212.288 unidades, lo que supone un incremento acumulado del 29,91% en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 163.410 unidades, pero representa una caída del 16,24% si lo comparamos con 2019.

En el mes de octubre, el renting matriculó 18.053 automóviles en el conjunto del mercado español, mientras que en el mismo mes de 2020 se matricularon 18.090 unidades en este canal, lo que supone una caída del 0,20%.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a octubre de 2021, ha alcanzado los 4.585 millones de euros, un 36,78% más que en el mismo periodo de 2020 (3.352 millones de euros) y un 7,65% menos que la inversión acumulada a octubre de 2019.