Adjudicado por 340.000 euros un hotel rural de un pueblo de Toledo, salido a subasta por un euro

El portal de subastas ‘online’ Escrapalia.com ha adjudicado por 324.000 euros, el 50% de su valor de tasación, un hotel rural, ubicado en La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo, que sacó a subasta a un precio de salida de un euro.

El Tejarejo, nombre del hotel, cuyo valor de tasación es de 617.000 euros, cuenta con 719 metros cuadrados útiles y 37.000 de parcela y dispone de 9 habitaciones con capacidad de dos a cuatro personas, además de albergar una zona de aparcamiento, piscina exterior con área de jardín y terraza, sauna, tres salas para reuniones, restaurante, bar-salón, biblioteca y dos salas de cine.

El inmueble hotelero está situado en un espacio natural entre la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, a 115 kilómetros de Madrid, 120 de Toledo y 90 de Ávila.

Desde la apertura de la subasta, el 14 de septiembre, 17 participantes han realizado 321 pujas a través del portal Escrapalia. Entre los pujadores cabe destacar la presencia de particulares, fondos de inversión y empresas de diferentes rincones de España.

«Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles, la mayoría provenientes de los principales despachos concursales, también de Administraciones Públicas, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90% de valor de mercado», ha afirmado la plataforma.

El hotel rural proviene de la liquidación de una empresa ubicada en la provincia de Toledo, cuyo administrador concursal es Cristian Vidal, de V&V Intervención Legal.