Quantcast

El truco para que el brócoli no se te ponga nunca amarillo

El brócoli es una hortaliza familia de las coles que por su sabor y nutrientes es uno de los más consumidos por quienes adoptan una alimentación saludable. Si bien es cierto y se trata de un alimento fresco, también es cierto que por la misma razón, tiende a ser delicado y perecedero. 

Si te gusta el sabor del brócoli y quieres disfrutarlo por mayor tiempo sin limitaciones, conoce el truco para mantenerlo siempre fresco, siempre verde y degústalo cuando quieras como si se tratara del primer día.

Conoce 7 recetas divinas en las que el brócoli es el protagonista

   

En cuánto tiempo debes consumir el brócoli

Una vez en casa y conservándolo de forma correcta como te detallaré a continuación, el brócoli debes consumirlo dentro de los cinco días de haberlo comprado. 

A partir de ese momento comienza a acelerarse su deterioro y no estará fresco y crujiente como el primer día. Además, no solo se comenzará a percibir su deterioro, sino que también comenzarán a crecer en este una gran cantidad de microorganismos. Para que esto no suceda, veamos los mejores consejos y el truco para lograr conservarlo perfecto.

Prepara un delicioso brócoli con bechamel para chuparte los dedos.

picarlo
Foto: Pixabay

Así puedes conservar en estupendo estado el brócoli para consumirlo a corto plazo (5 a 7 días)

Aunque pueda resultar increíble, una de las formas de conservar el brócoli en excelente estado, sobre todo cuando se va a consumir a corto plazo, es hacerlo como si de un ramillete de flores se tratara.

Coloca el brócoli con el tallo hacia abajo en un envase con apenas unos dos centímetros de agua en el fondo y pon en la cabeza una bolsa con algunos orificios para que pueda airearse un poco. Para una máxima frescura, cambia el agua diariamente y mantenlo siempre dentro de la nevera. Con este truco, durará perfecto por unos 5 días.