Yapily desembarca en España tras cerrar una ronda de 51 millones

El proveedor europeo de infraestructura ‘open banking’ Yapily desembarca en España tras cerrar una ronda de financiación serie B de 51 millones de dólares (45 millones de euros) este verano.

De esta forma, España se suma a otros países del Viejo Continente como Alemania, Italia y Francia en los que la fintech está presente. Además, la compañía ha destacado en un comunicado que su última ronda de inversión tuvo un marcado carácter europeo, al estar liderada por Sapphire Ventures y contar con la participación de los inversores ya existentes Lakestar, HV Capital y LocalGlobe.

Para los próximos nueve meses se están centrando en «seguir fortaleciendo su posición en Europa, con la contratación y el crecimiento de equipos locales en sus principales mercados», según han explicado.

Yapily ha añadido que su infraestructura es compatible con PSD2 y cubre más del 95% de las cuentas bancarias españolas en 52 bancos, tanto particulares como de empresas. Esto representaría una cobertura casi total de mercado para el despliegue de productos y servicios habilitados para ‘open banking’.

«Centradas en el rápido crecimiento, las fintech españolas buscan escalabilidad, innovación y oportunidades para expandirse internacionalmente. Y la infraestructura de ‘open banking’ de Yapily puede proporcionarles todo eso, así como las herramientas para crear mejores productos y servicios», ha destacado el responsable de la plataforma en España, Ángel Salamanca.

Salamanca fue anteriormente el responsable de la estrategia de servicios de ‘open banking’ de Banco Santander y de integraciones con empresas fintech y no financieras, y ha trabajado en organizaciones como BBVA y PwC.