Quantcast

10 cosas que hacer en Andorra

Por su cercanía y por ser uno de los países con más encanto del mundo, Andorra es uno de los principales destinos turísticos para los españoles, situado en los Pirineos, entre España y Francia, a tan solo unos minutos de Lérida, Gerona y Perpiñán.

Uno de los países más pequeños del mundo, Andorra es todo un paraíso natural en el que más del 90% de su territorio es pura naturaleza. Cuenta con tres parques naturales, lagos y montañas de más de 2500 metros de altura.

Pero Andorra es principalmente famoso por su gran oferta de deportes de invierno, y también por sus emblemáticas calles llenas de encanto, sus balnearios, tiendas para ir de compras, etc.

Sus atractivos son muchos, por ello, a continuación, te vamos a contar 10 cosas que hacer en Andorra para disfrutar al máximo de tu viaje. Si tienes pensado ir de vacaciones al Principado, presta atención y toma nota.

1 – Esquía en Andorra

Si vas en invierno, sí o sí tienes que esquiar en Andorra, y es que se trata de uno de los mejores destinos para hacer esquí o snowboard de todo el mundo.

Con paisajes espectaculares y una calidad de la nieve excepcional, Grandvalira y Vallnord son las dos principales estaciones de esquí de Andorra, sumando entre ambas más de 300 kilómetros esquiables.

2 – Visita Escaldes – Engordany

Aprovecha tu viaje para conocer Escaldes – Engordany, una pequeña parroquia andorrana ubicada en la parte sur del principado, que se muestra como uno de los destinos más populares entre los esquiadores por su cercanía a Grandvalira, y también por su gran oferta de turismo activo.

Además, existe una gran oferta de hoteles en Escaldes-Engordany, lo que hace que sea el principal destino para alojarse en Andorra.

3 – Relájate en Caldea

Andorra es un lugar que tiene mucho que ofrecer, ideal para desconectar de la rutina, disfrutar de la naturaleza y descansar, y para ello, nada mejor que relajarte en Caldea, el balneario más importante del principado. Se trata de un spa termal de grandes dimensiones que cuenta con diferentes zonas tanto para adultos, como para los más pequeños, donde el disfrute estará más que garantizado.

4 – Descubre las iglesias románicas

Más allá de esquiar y relajarte en un balneario, tienes que ver la gran oferta de iglesias románicas andorranas construidas entre finales del siglo VIII y XIII, compuesta por nada más y nada menos que por un total de 44. Hay tantas que no podrás verlas todas, pero sí te recomendamos visitar las más representativas e importantes, entre las que destacan la iglesia de Sant Climent o la iglesia de Sant Romà, entre otras.

5 – Lagos de Tristania

Si vas en busca de paisajes naturales, reserva un día para conocer los Lagos de Tristania, que son tres lagos de alta montaña que podrás visitar realizando una preciosa ruta circular de poco más de 4 kilómetros y dificultad moderada de unas tres horas de duración, que es apta para todas las edades y con la que alcanzarás una altura de más de 2.3000 metros.

6 – Naturlandia

Si viajas con niños pequeños pasa un día en Naturlandia, el mayor parque de atracciones de Andorra, que cuenta con más de 800 hectáreas y una gran oferta de divertidas atracciones al aire libre para todas las edades en un entorno natural privilegiado dentro de un bosque. Totalmente recomendable.

7 – Camina con raquetas de nieve

Además de esquiar o hacer snow, caminar con raquetas de nieve es una de las mejores actividades para hacer en Andorra. Muy divertido, fácil y apto para todas las edades, en Grandvalira dispones de multitud de senderos perfectos para disfrutar de esta actividad. Si es la primera vez, te recomendamos contratar un monitor.

8 – Mushing o trineo de perros

Aprovecha tu estancia en el principado para hacer mushing o trineo de perros en Andorra, una de las actividades más recomendables para hacer durante el invierno, en el que te sentirás el auténtico Papa Noel por un día, con la que recorrerás paisajes espectaculares en un trineo de hasta dos personas tirado por huskies.

9 – Conducir karts sobre hielo

Una de las actividades más divertidas para realizar en Andorra es conducir karts sobre hielo, que es una experiencia altamente recomendable y gratificante. Podrás hacerlo en el Palau de Gel de Andorra, y es una actividad en la que la diversión estará más que garantizada, que combina los karts con los coches de choque convencionales.

10 – Visita las montañas en vehículos oruga

Por último, como amantes de los deportes de invierno, recomendamos descubrir las montañas andorranas en vehículos oruga, una actividad diferente que te permitirá huir de las más habituales y disfrutar de una experiencia única. Son vehículos preparados para ir por la nieve que te permitirá recorrer lugares sencillamente espectaculares a los que no podrías llegar de otra forma, que te dejarán con la boca abierta.