Menorca registra 42 nuevos contagios en un sólo día

Menorca ha registrado 42 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra de positivos en un sólo día des el pasado 5 de agosto.

Sin embargo, el número de casos activos ha descendido ligeramente este martes, hasta 227, puesto que durante la última jornada también se han notificado 44 altas a pacientes que estaban en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC, tal y como han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Por su parte, dos de los nuevos casos corresponden a profesionales sanitarios, de modo que ya son tres los que están en seguimiento por parte de Salud Laboral.

En el Hospital Mateu Orfila de Mahón permanecen en la actualidad hospitalizadas tres personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mahón, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran están a la cabeza de Baleares en incidencia acumulada a 14 días. En concreto, Mahón presenta 459,6 casos por cada 100.000 habitantes, Es Castell 343,4, Es Migjorn Gran 341,8 y Sant Lluís 297. Asimismo, Alaior tiene una incidencia a 14 días de 169. Por el contrario, en Ferreries no se ha detectado ningún caso en los últimos 14 días.

La incidencia en el resto de municipios de Menorca tampoco es relevante: 37,6 en Es Mercadal, 62,1 en Ciutadella.