Europcar eleva sus previsiones de Ebitda para este año a 170 millones

La firma de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha elevado sus previsiones con respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda) antes del impacto de la normativa contable IFRS 16 hasta 170 millones de euros para el cierre del año actual, frente a los «más de 150 millones» que había estimado con anterioridad, según ha informado este martes.

La empresa ha destacado que se está beneficiando de un entorno de precios positivo a corto plazo debido a los efectos combinados del repunte de la demanda de consumidores por el fin de los confinamientos y por una escasez de flota por la falta de semiconductores.

El Ebitda de 170 millones previsto para 2021 se compara con el dato negativo de 276 millones que registró en el conjunto de 2020. En 2019, antes de la pandemia, el Ebitda alcanzó los 278 millones de euros.

A medio plazo, la firma ha alertado de que los volúmenes seguirán afectados por la falta de flota. «En el contexto de esta escasez, esperamos unos mayores costes de flota por unidad, así como un mayor gasto de liquidez a medida que el grupo busca fuentes alternativas de vehículos», ha indicado la compañía.

A finales de octubre, Europcar informó de sus resultados correspondientes al tercer trimestre. Entre enero y septiembre, se anotó un beneficio neto de 18,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 295,9 millones del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio hasta septiembre fue de 1.625 millones de euros, lo que representa una subida del 20,1%, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 93 millones de euros en comparación con los ‘números rojos’ de 248,4 millones de un año antes.