Comunidad de Madrid: cómo acceder a una de las 1.115 plazas públicas

La Comunidad de Madrid ofrece una convocatoria para unas oposiciones con el objetivo de ser administrativo/a auxiliar. Una convocatoria que arroja un poco de luz para muchas personas por la situación laboral complicada que se vive en estos momentos.

En esta convocatoria tendrán opción a entrar 1.115 personas en plazas públicas. Una oportunidad nada desdeñable. Descubre en el siguiente artículo cómo debes acceder a esta oposición.

[nextpage]

Oposiciones 2021 auxiliares de administrativo

Informe Del Vehículo

La comunidad de Madrid ha abierto el plazo para una convocatoria destinada a auxiliares administrativos cuya fecha final para inscribirse es el próximo 18 de noviembre. Se trata de una oportunidad para 1.115 personas.

Si aún no te has inscrito y te interesa esta opción aún estás a tiempo de hacerlo. Se trata de una posibilidad de trabajo más que notable en estos tiempos tan complicados.

[/nextpage][nextpage]

Requisitos para opositar

Oposiciones Opositores

Para opositar tan solo necesitarás haber obtenido la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un graduado escolar o cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

Es, por lo tanto, una oportunidad que se abre para muchas personas, las cuales, pueden optar a uno de estos puestos. Se trata de unas oposiciones que pueden llegar a ser clave para la trayectoria y el devenir profesional de muchas personas.

[/nextpage][nextpage]

Personal interino

Oposicion

Eso sí, esta convocatoria forma parte del proceso de estabilización de empleo temporal, y, por lo tanto, se otorga una cierta ventaja al personal interino. Sin embargo, este, para poder presentarse necesitará aprobar un examen teórico.

A su vez, aunque el personal interino cuenta con una ventaja con respecto a los demás, sigue siendo una óptima oportunidad para todos. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

[/nextpage][nextpage]

Lo atractivo de esta oportunidad

Lo atractivo de esta oposición es que se constituirá una bolsa de empleo con las personas que, habiendo aprobado el examen, se queden fuera del proceso de selección. Es por ello que, esta bolsa, permitirá cubrir vacantes temporales que se puedan producir en esta categoría principal.

Es decir, entrando en la bolsa podrás optar a cubrir plazas de tipo temporal, lo cual es una oportunidad para ir aumentando la experiencia laboral. Además, debes de tener en cuenta en qué consiste la prueba y cómo será calificada.

[/nextpage][nextpage]

La nota

Concursante

En este sentido, se valorarán dos factores diferentes. En primer lugar, la nota del examen que contará con un peso del 55% y, por otro lado, la fase del concurso que contará un 45% de la nota resultante.

El examen en cuestión contará con un solo ejercicio, por lo que las oportunidades aumentan para todos. Si quieres descubrir en qué consiste el examen, te lo detallamos en el siguiente apartado.

[/nextpage][nextpage]

Ejercicio del examen

Temarios Para Opositores

El examen tan solo constará de una única prueba, la cual, será de tipo test. En ella tan solo tendrás que contestar a 40 preguntas, las cuales, estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas de estudio.

Evidentemente, y como en las demás pruebas oficiales, cualquier plagio o trampa no está permitida. Esta estará penalizada con la expulsión inmediata del concursante.

[/nextpage][nextpage]

Tipo test

Opciones Tipo Test

Cada pregunta contará con cuatro respuestas posibles entre las cuales solo hay una correcta. Una respuesta correcta se valora en positivo, una respuesta sin contestar ni suma ni resta, y una pregunta fallida se penaliza con -0,10 puntos.

Las pruebas de tipo test son las más comunes en este tipo de convocatorias. Y es que, son muy fáciles y cómodas de corregir, y son óptimas para tantas personas apuntadas a un mismo examen.

[/nextpage][nextpage]

Plazas reservadas

Persona Con Discapacidad

A su vez, y para preservar la integración de personas con discapacidad, la convocatoria se asegura un total de 78 plazas para personas con una discapacidad mínima del 33%. En caso de que estas no se cubran, pasarán al turno general.

Por lo tanto, esta convocatoria también apuesta por aquellas personas comúnmente marginadas por las empresas. Una iniciativa que corresponde con los valores éticos de una sociedad que busca el progreso y la igualdad para todos.

[/nextpage][nextpage]

Una oportunidad de trabajo estable

Consejos Para Conseguir Uno De Los 10000 Puestos De Trabajo De Meta En España

Esta convocatoria es sin duda una opción más que viable para aquellas personas que estén en búsqueda de un trabajo del mismo tipo. Es una opción estable y que puede ser muy beneficiosa para aquellos que consigan su plaza.

También es una oferta muy importante para aquellos jóvenes que quieran opositar. Los requisitos no son muy fuertes por lo que muchos de ellos podrán optar a esta plaza, de mayor comodidad que muchas otras en el mercado.

[/nextpage][nextpage]

Situación de trabajo de jóvenes

El Paro Juvenil Se Dispara Hasta El 40,4% En El Tercer Trimestre, Su Valor Más Alto Desde 2017

Y es que el paro juvenil es muy alto. El Gobierno aún no ha conseguido revertir la situación económica para los más jóvenes, los cuales están viviendo una realidad profesional muy precaria.

Los contratos suelen ser temporales y con una remuneración baja, lo que no permite al ciudadano de joven edad cumplir sus proyectos personales. Una situación que parece que va a perdurar aún en el tiempo ya que la crisis vivida con la pandemia del Covid, en nada ha mejorado lo vivido en los últimos años.

[/nextpage]