Quantcast

Sopa minestrone: qué es y cómo prepararla de manera perfecta

El minestrone es una de las sopas más consumidas en Italia y se caracteriza por prepararse con una selección de verduras de temporada e ingredientes muy comunes de la cocina mediterránea; como lo son las judías, las zanahorias y todas aquellas que se puedan aprovechar según la fecha en la que se prepare esta gustosa sopa.

Al ser un plato que se adapta completamente a cualquier momento del año, es usual consumirlo simplemente adaptando la disponibilidad de algunos ingredientes y añadiendo en ocasiones arroz o pasta para hacerlo un plato más completo.

La sopa minestrone: un plato fuerte que se degusta como principal

Al ser un plato completo que combina pasta o arroz con una menestra de verduras, la sopa minestrone suele servirse como plato principal. Este platillo es altamente saciante y completo. Por tal razón se le considera como un perfecto plato fuerte que puedes disfrutar durante una comida de domingo en familia.

Al hacer una sopa minestrone deben seguirse algunos pasos para lograr una preparación perfecta. No obstante, con relación a los ingredientes son pocas las normas establecidas, ya que se adapta sencillamente a lo que hay según la temporada. Eso sí, funciona perfectamente como un plato para vegetarianos y para los que no lo son, ya que admite que se añada jamón y otros ingredientes de origen animal si así lo deseas.

Sopa minestrone: qué es y cómo prepararla de manera perfecta
Foto: Pixabay

Ingredientes básicos para una sopa minestrone perfecta

Aun cuando la sopa minestrone se prepara con los ingredientes que se encuentren disponibles, hay algunos que se pueden usar para lograr un plato realmente perfecto.

Los ingredientes más tradicionales son: 100 gramos de alubias blancas, 1 patata, 1 zanahoria, ½ tallo de apio, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, 1 calabacín pequeño, 1 tomate, 75 gramos de guisantes, 25 gramos de arroz o pasta, 75 gramos de panceta (opcional), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto, albahaca fresca y 25 gramos de queso parmesano rallado y agua.