Qué verduras debes echar a la menestra para que esté de ‘10’

Si bien, la menestra de verduras es un plato que puedes consumir en cualquier momento del año, lo cierto es que no hay oportunidad mejor que el otoño. Precisamente en otoño se disfrutan muchísimo más los platos de cuchara que involucran la utilización de verduras de temporada. Y si, esas son las mejores, las de temporada, las que están frescas, repletas de vitaminas y llenas de sabor y color.

Conoce cuáles son las mejores verduras que puedes echar a tu menestra y prepara un rico plato lleno de nutrientes para disfrutarlo como quieras.

[nextpage]

La menestra, un plato lleno de sabor y textura que a todos enamora

En todos los hogares cuentan con su propia receta y forma particular de hacerla, pero lo cierto es que todas terminan siendo realmente ricas y nutritivas.

Hay algo en la menestra que la hace realmente especial y es que aparte de ser una fuente de vitaminas y minerales, su consistencia cremosa enamora a todos en casa. No hay quien se resista a comer un plato y además, es la forma perfecta para que los niños coman verduras. Si quieres saber como hacer una que este de ‘10’, quédate a descubrirlo con los siguientes consejos que estoy por darte y prepara una receta que solo te hará triunfar.

Qué Verduras Debes Echar A La Menestra Para Que Esté De ‘10’
Aprovecha Las Verduras De Temporada Y Llena Tu Plato De Sabor Foto: Pixabay

       [/nextpage][nextpage] 

La cocción de las verduras: el secreto para el éxito de la menestra

Qué Verduras Debes Echar A La Menestra Para Que Esté De ‘10’
Foto: Pixabay

Como te he comentado, en cada hogar hacen la menestra a su manera y con las verduras que más les agraden; sin embargo, hay algunos secretos para que el resultado final sea la creación de un plato realmente único y lleno de sabor.

La cocción de las verduras es un factor determinante para el éxito de una menestra. Este, como tantos otros platos, son de cocinar poco a poco, sin prisas y permitiendo que cada una se cueza al punto justo. Nada de prisas al prepararla, pues si cometes la imprudencia de cocinar todas las verduras juntas, el resultado puede no ser el mejor, ya que todas tienen tiempos diferentes.

       [/nextpage][nextpage] 

Qué verduras usar

Qué Verduras Debes Echar A La Menestra Para Que Esté De ‘10’
Foto: Pixabay

Puedes usar las verduras que más te gusten. No obstante, ten siempre presente que las mejores a utilizar son las que están de temporada, ya que estas están en su mejor momento, frescas, hermosas y llenas de nutrientes.

Las más populares son las coles de bruselas, las habas, acelgas, coliflor, zanahorias, guisantes y por su puesto, los champiñones, que además de estar en su mejor temporada, otorgan un sabor y gusto gourmet en cualquier platillo. En otoño es básicamente un pecado no aprovechar los hongos, así que aprovéchalos y también prepara un rico plato de patatas y níscalos que esta para chuparse los dedos.

       [/nextpage][nextpage] 

Lleva o no lleva jamón la menestra de verduras

Jamones
Foto: Pixabay

El jamón es un ingrediente muy presente en la menestra de verduras; este ingrediente la llena de sabor y le da ese toque distintivo que tanto gusta a todos en casa. Ahora bien, la adición del mismo solo debes hacerla en caso de que en realidad te agrade.

En los casos de los veganos o vegetarianos, no agregan ningún tipo de ingrediente de origen animal, y no por esto, la menestra queda mejor o peor que la de quienes deciden añadirlo. En la receta que te voy a presentar como opción, verás como hacer cada paso y así tener una exquisitez en la mesa.

       [/nextpage][nextpage] 

Estos son los ingredientes para preparar una menestra de verduras llena de sabor

Qué Verduras Debes Echar A La Menestra Para Que Esté De ‘10’
Foto: Pixabay

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer la menestra de verduras garantizan un resultado lleno de sabor; aun así, no olvides que puedes reemplazarlas por las que más te gusten.

Necesitarás: 2 patatas cocidas, un manojo de acelgas, 2 tazas de zanahorias baby, 2 tazas de corazones de alcachofas, 4 dientes de ajo, 8 espárragos blancos, 150 gramos de jamón serrano (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal a tu gusto.

       [/nextpage][nextpage] 

Cómo se hace la menestra de verduras 

Qué Verduras Debes Echar A La Menestra Para Que Esté De ‘10’
Foto: Pixabay

Tal como te he comentado hace algunas líneas, para que la menestra de verduras quede perfecta, debes cocinar cada una por separado, respetando así, su propio tiempo de cocción. 

Finalmente reunirás todas para saltearlas y darles un sabor sencillamente espectacular. Fíjate en los siguientes pasos y manos a la obra.

       [/nextpage][nextpage] 

Comienza por cocinar las patatas

Patatas
Foto: Pixabay

Lo primero que debes cocinar son las patatas. Para ello, lávalas muy bien, retírales la piel y pícalas en cubos. 

Para cocinarlas, puedes hacerlo en el microondas por tan solo 8 minutos, aunque también, cocerlas en agua hasta que estén tiernas es una opción. (conoce los minutos que debes cocer las patatas para que queden en su punto) Una vez que las tengas cocidas resérvalas en un envase y continua con los pasos siguientes.

       [/nextpage][nextpage] 

Cocina las acelgas

Acelga
Foto: Pixabay

Para cocinar las acelgas y tenerlas perfectas para la menestra, límpialas muy bien y quítale las partes que estén más deterioradas. Si utilizas acelgas muy grandes, notaras que tienen hilos que son desagradables; retira esto con la ayuda de un cuchillo.

Si tienes acelgas tiernas de tamaño pequeño, no será necesario retirar los filamentos. Simplemente trocéalas y llévalas a agua hirviendo por unos 5 minutos. Escúrrelas muy bien y reserva. 

       [/nextpage][nextpage] 

El turno para las zanahorias y alcachofas

Qué Verduras Debes Echar A La Menestra Para Que Esté De ‘10’
Foto: Pixabay

Teniendo cocidas las patatas y las acelgas, solo resta cocinar las zanahorias y alcachofas para proceder a saltear las verduras de la menestra.

Cuece las zanahorias por tan solo 10 minutos si son de tamaño grande o menos si son de tamaño pequeño. Puedes verificar el punto de cocción al introducir un tenedor o palillo. Limpia bien las alcachofas y cocínalas por 5 a 8 minutos.

       [/nextpage][nextpage] 

Saltea las verduras y disfruta la menestra

Salteado
Foto: Pixabay

Una vez que todas las verduras estén cocidas, es el momento para saltearlas y terminar de preparar la menestra. Pon la cazuela a fuego lento y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo rebanados finamente. Saltea también el jamón serrano cortado en pequeños cubos en caso de que decidas añadirlo. 

Pon todas las verduras en la cazuela y remueve por unos minutos. Para finalizar, trocea los espárragos y añádelos a la preparación. Cocina por unos minutos y tendrás lista la menestra de verduras para disfrutarla.

    [/nextpage]  

Artículo anterior
Artículo siguiente