Sedajazz celebrará su 30 aniversario con dos conciertos en el Teatre Principal de Valencia

La agrupación Sedajazz cumple tres décadas de viaje y lo celebrará con dos conciertos «muy especiales» en el Teatre Principal de València en el mes de diciembre, incluidos en el ciclo ‘Música al Principal’. Los conciertos tendrán lugar el 18 y 19 de diciembre a las 20.00 horas y ofrecerán dos propuestas diferentes de espectáculo.

El sábado 18 de diciembre, el Principal acogerá el concierto de Sedajazz y Sole Giménez. Desde hace más de 20 años, Sole Giménez ha realizado numerosas colaboraciones con Sedajazz y, para esta ocasión tan especial, ofrecerán una selección de temas de carácter latino con arreglos originales hechos por la cantante y también espectaculares temas registrados en diferentes discos de la Sedajazz Big Band.

El domingo 19 de diciembre será el turno de la Jove Big Band Sedajazz, una formación compuesta por 22 jóvenes talentos del colectivo Sedajazz que reúne en un mismo círculo a niños y niñas de diferentes edades. Actualmente, presentan su nuevo disco, ‘Mutant’, con un repertorio compuesto por arreglos orquestados por Perico Sambeat, Francisco Blanco ‘Latino’, Ramón Cardo y Jesús Santandreu, además de arreglos originales de la orquesta de Dizzie Gillespie, Duke Ellington o Don Ellis.

El cartel de los conciertos de aniversario de Sedajazz ha sido diseñado por el ilustrador Cesc Roca. Las entradas de los dos conciertos ya están disponibles en taquilla.ivc.gva.es, informa la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Desde su fundación el 1991 como colectivo de músicos independientes, en la pequeña población valenciana de Sedaví, Sedajazz ha recorrido «un largo camino y se ha vivido como lugar de encuentro para crear jazz, un taller de aprendizaje continuo».

«MARCO DE LIBERTAD»

Desde el comienzo, el jazz ha sido «marco de libertad para impulsar cientos de proyectos, publicar decenas de discos y compartir pasión con los más de mil alumnos que se han formado con ellos en su escuela, talleres y seminarios».

Actualmente, Sedajazz ha pasado a ser una empresa de gestión musical que cuenta con una oferta de más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional. Bajo diferentes presentaciones –big band, ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, tríos, cuartetos–, el colectivo de músicos de Sedajazz ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos, que los han llevado a ser considerados por especialistas y público aficionado una de las mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo.