realme lanza en España el nuevo GT NEO 2, con una pantalla de 120Hz

El fabricante tecnológico realme ha presentado este lunes el último terminal de su catálogo de ‘smartphones’ en España, el realme GT NEO 2, entre cuyas características destaca una pantalla con tasa de refresco de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 600Hz.

En un evento presencial celebrado en Madrid, la compañía china ha lanzado la última incorporación de NEO a la serie GT, que ha definido como «un gama media con alma de ‘flagship'».

El realme GT NEO 2 presenta una pantalla AMOLED E4 de 6,6 pulgadas, con sensor de huellas integrado, brillo máximo de 1300 nits y soporte para HDR10+, que ofrece mayor iluminación y contraste.

Con una batería de 5.000 mAh, que alcanza las 88 horas de reproducción de música y 24 horas de vídeo ininterrumpidas, este terminal incluye un sistema de refrigeración que disipa el calor del dispositivo hasta en 18 grados centígrados, ya que utiliza una tecnología formada por una cámara de vapor de 4.129 mm2 con una estructura de ocho capas de gel térmico de diamante.

Además, cuenta con un procesador Snapdragon 870 5G de Qualcomm, con soporte para 5G con función de detección inteligente de señal -que ahorra hasta un 30 por ciento de energía- y conectividad WiFi 6, y también con almacenamiento UFS 3.1.

Otro de los aspectos que ha destacado la marca es que el nuevo realme GT NEO 2 tiene una carga rápida SuperDart de 65W, lo que quiere decir que la batería se completa en tan solo 36 minutos. El terminal se presenta en tres colores (verde fluorescente, azul y negro), tiene 8,6 mm de grosor y su cubierta trasera es antihuellas con acabado mate.

La óptica principal de su cámara trasera triple es de 64 megapíxeles con tecnología IA y tiene un objetivo macro que funciona a cuatro centímetros y lente ultra gran angular de 119 grados. La cámara delantera perforada y situada a la izquierda es de 16 megapíxeles con filtros de simulación de película y modo de fotografía de calle. A eso se suma un sistema de sonido Dolby Altmos y audio de alta resolución con altavoces estéreo.

Se puede activar el Modo GT 2.0 para optimizar la experiencia de los videojuegos y obtener un rendimiento más rápido y fluido, ya que da un impulso al rendimiento de la CPU y a la velocidad del muestreo táctil y del refresco destinados a los ‘gamers’.

Este terminal se puede adquirir con una capacidad 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, o 12 GB y 256 GB de almacenamiento en una versión más avanzada. Además, esta última puede ampliar su RAM 7 GB más gracias a una RAM virtual que usa parte del almacenamiento.

PRECIOS Y FECHA DE LANZAMIENTO

Con motivo del próximo Black Friday, la compañía ha lanzado este dispositivo con descuentos disponibles desde el 16 de noviembre hasta el 29 de noviembre. Así, el terminal de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento podrá comprarse por 369,99 euros, mientras que el que tiene capacidad de 12 GB + 256 GB estará disponible por 449,99 euros.

A partir de entonces, su precio oficial según el modelo es de 449,99 euros (8GB+128GB) y 549,99 euros (12GB+256GB). Estará disponible en la tienda ‘online’ de realme así como en distribuidores oficiales como Amazon, Aliexpress o PcComponentes, entre otros.