One UI 4 llega este lunes a los Samsung Galaxy S21

Los dispositivos Samsung Galaxy S21 son los primeros en actualizar al nuevo ‘software’ One UI 4, que incorpora novedades para la personalización del dispositivo y ajustes de privacidad, y acceso al ecosistema de Samsung.

La familia Galaxy S21, donde se incluyen Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, inician el despliegue de One UI 4, basado en Android 12, que la compañía ya adelantó a finales de octubre, junto a otras novedades de sus sistemas Tizen y SmartThings.

One UI 4 introduce toda una gama de nuevas paletas de colores con las que el usuario modificar el aspecto de distintos elementos, desde la pantalla de inicio hasta los iconos, el menú de botones y el fondo. La personalización sigue con ‘widgets’ rediseñados, una mayor variedad de emojis, GIF y ‘stickers’.

La privacidad es la otra gran novedad de esta actualización. One UI 4 permite gestionar de forma más sencilla los ajustes de privacidad: desde una alerta cuando una aplicación intenta acceder a la cámara o micrófono, hasta un nuevo panel de privacidad que reúne todos los ajustes y controles personales en un solo lugar, por ejemplo.

Por otra parte, la actualización de ‘software’ ha sido diseñada para «sacar el máximo partido» al ecosistema de dispositivos y aplicaciones de terceros de la compañía surcoreana. Además, tanto si el usuario utiliza un Galaxy Fold, Galaxy Watch o Galaxy Tab, obtendrá el mismo aspecto en todos sus dispositivos y podrá sincronizarlos sin problemas.

One UI 4 está disponible en la familia Galaxy S21 a partir de este lunes, y pronto lo estará en modelos anteriores de las series Galaxy S y Note, así como en la serie Galaxy A, los plegables y las tabletas.

En concreto, la actualización también estará disponible en Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, S20 FE, Note20, Note20 Ultra, S10, S10e, S10+, S10 5G, Note10, Note 10+, Galaxy Fold, Z Fold3, Z Flip3, Z Fold2, Z Flip, Z Flip 5G, Galaxy A82 5G, A72, A52, A52 5G, A52s 5G, A42 5G, y Galaxy Tab S7 y Tab S7+, aunque la compañía matiza que la disponibilidad puede variar según la región.

Este anuncio viene acompañado de una nueva actualización de ‘software’ para la serie Galaxy Watch (modelos Galaxy Watch, Watch Active, Watch Active2 y Watch3) que, a partir de hoy, permite a los usuarios disfrutar de funciones de salud mejoradas y de nuevas esferas de reloj.