Podemos respalda un frente amplio con Compromís y Más País bajo el liderazgo de Díaz

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha destacado que el acto del sábado entre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con otras líderes progresistas es el «pistoletazo de salida» para la construcción de un frente amplio que genere unidad con Compromís y Más País, un proceso en el que van a estar involucrados.

«Es un paso importante para la construcción de ese frente amplio que ha generado muchas expectativas, que ha generado esperanza y es un paso que da (…) y permite la unidad y ponerse de acuerdo con Compromís, Más País, a Podemos y al PCE. Es una buena noticia, es el camino y vamos a seguir ese camino», ha destacado la dirigente de la formación morada en rueda de prensa.

De esta forma, Podemos ha saludado y respaldado el encuentro que mantuvo Díaz con la líder de Más País, Mónica García, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la dirigente de Compromís, Mónica Oltra.

Cuestionada sobre la falta de referencia de líderes de Podemos en redes sociales sobre este evento, Serra ha subrayado que ya aseguraron que esta cita era una «buena iniciativa» y se sentían representados por la también titular de Trabajo.

De esta forma, Podemos resta relevancia a la ausencia de la líder de la formación morada, Ione Belarra, o de la titular de Igualdad, Irene Montero, al señalar que el acto de Valencia fue un primer encuentro y en el futuro habrá más para concretar esas opciones de confluencia.

IMPULSARÁN ESE PROCESO

En este sentido, ha recalcado que la formación morada mantiene una relación fluida con la ministra de Trabajo, como líder del espacio confederal, sobre cualquier cuestión política.

Por eso, ha trasladado que el papel de Díaz en este proceso es la mejor garantía para poder culminar un acuerdo común entre los distintos agentes a la izquierda del PSOE, un objetivo en el que la cumbre de Valencia supuso un «antes y un después».

«Lo importante es estar ahí e impulsar ese proceso», ha detallado Serra para agregar que respetan los pasos que despliegue Díaz para fomentar un proyecto de unidad de forma unitaria. Eso sí, ha dejado claro que la vicepresidenta segunda está en la estrategia adecuada.