Iglesias insta a «cerrar pronto» el rol de los partidos en el proyecto de Díaz

El exvicepresidente y exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha aconsejado «cerrar rápido» el rol que tendrán los partidos dentro del frente amplio que debe liderar la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ha vaticinado que tanto Podemos como IU tendrán un papel importante, dado que para ganar no basta con «diferentes caras y nombres».

En declaraciones a Rac1, emisora en la que colabora, también ha dicho que le habría «encantado» ver a las ministras Ione Belarra e Irene Montero en el acto de Valencia que Díaz compartió con la líder de Más Madrid, Mónica García, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la dirigente de Compromís, Mónica Oltra, no solo por el trabajo que han realizado ambas sino también por ser mujeres de izquierda «especialmente atacadas».

No obstante, ha restado relevancia a su ausencia aunque ha advertido de que habrá mucha gente interesada en «sembrar cicaña» y alimentar polémica en la interna de los partidos, algo que es «devastador» para Unidas Podemos. Por tanto, ha emplazado a «respetar» y dejar trabajar a Díaz, pues es ella quien decide «cómo y con quién sale»

Para Iglesias, la ampliación del espacio político a la izquierda del PSOE es importante para alterar la actual correlación de fuerzas y, a partir de ahí, toca «dar forma a esa ilusión».

A su vez, ha manifestado que Díaz sabrá «cuidar» un espacio que es «muy delicado», dado que habrá muchas formaciones políticas y donde habrá dificultades para «tejer alianzas».

Y es que ha recalcado que la vicepresidenta no se parece a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y tiene claro que Podemos e IU tendrán un papel «muy importante», aunque ha aconsejado que es importante dejar el rol de las formaciones «cerrado pronto».

Finalmente, el exlíder de Podemos ha detallado que no se va a ganar al PSOE sumando «diferentes caras, nombres o siglas» sino con la capacidad de construir un discurso que «reilusione» a la gente hablando de política.

En el cierre de la ‘Universidad de otoño’ de Podemos, Iglesias dijo estar convencido de que la formación morada sabrá acompañar a Díaz en la confección de un frente amplio de izquierda. También reivindicó que el partido ha sabido construir un «enorme patrimonio» político.