Detenido en Vigo por arrojar objetos en su vivienda que hirieron a su pareja y amenazarla

Un hombre de 37 años domiciliado en Vigo, J.R.A.L., ha sido detenido por, supuestamente, haber arrojado objetos en su vivienda que hirieron a su pareja y proferir amenazas de gravedad contra ella.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5,00 horas de la madrugada de este domingo, cuando un hombre requirió la presencia de los agentes en su domicilio, situado en la calle camino Sabaxáns, al manifestar haber sido agredido por su pareja.

Una vez en el lugar, los funcionarios identificaron al varón y este explicó que había mantenido una discusión con su novia y que ella se había negado a devolverle su teléfono móvil, que el quería para abandonar la vivienda. No obstante, no acreditó haber sufrido agresiones.

Mientras, la mujer aseguró que ambos se encontraban en el domicilio cuando se había originado una discusión durante la que el hombre la había acusado de retener su teléfono móvil y había comenzado a incrementar su nivel de agresividad. Así, había arrojado objetos en la vivienda y algunos de ellos habían impactado contra el rostro de su novia, contra la que había proferido amenazas de gravedad.

Además, la hija menor de ambos, de seis años, se encontraba en otro cuatro de la vivienda, pero escuchó la discusión.

Los policías comprobaron que la mujer presentaba el pómulo izquierdo enrojecido e hinchado, además de una pequeña mancha de sangre en el cuero cabelludo. También descubrieron restos de vajilla rota en la cocina y otros efectos dispersos por el suelo de la vivienda.

Por ello, se detuvo por la supuesta comisión de un delito de violencia de género al hombre, que insultó y amenazó a los agentes y al personal médico que le atendió en un centro posteriormente.