Estos son los rascacielos más altos del mundo

Dentro de tantos rascacielos que hay en el mundo queremos que tengas en tu haber la lista de los 10 más alto que puedes encontrar. De hecho, estos lugares están esparcidos por varias ciudades a nivel internacional, y si alguna vez tienes la oportunidad de conocerlos la verdad es que sería un lujo. Sin embargo, igual con este artículo te vas a enterar de los datos más curiosos que tienen dichas instalaciones, que ciertamente sorprenden a propios y visitantes. Descubre más detalles en el siguiente material que hemos preparado para ti.

[nextpage]

Burj Khalifa

Burj Khalifa Estos Son Los Rascacielos Más Altos Del Mundo

Uno de los primeros rascacielos más altos del mundo se llama Burj Khalifa. Se impone con todas las de la ley gracias a sus más de 828 metros de altura. Cabe destacar que, se encuentra ubicado en Dubái y fue inaugurado en el año 2010. A día de hoy, es considerado como una de las infraestructuras más bonitas e innovadoras de la ciudad. Antes de su construcción era un simple edificio al que le dieron vida de una forma avasallante, y ahora es emblema para la arquitecta internacional.

[/nextpage]

[nextpage]

Shanghái Tower

Shanghái Tower Estos Son Los Rascacielos Más Altos Del Mundo

Te contamos que el Shanghái Tower es otro de los rascacielos más altos del mundo. El mismo se eleva a unos 632 metros y es el más popular del continente asiático. Lo más peculiar de su diseño es la curva que tiene la fachada, además de la forma de espiral que le dieron los creadores. Según cuentan, se trata de un símbolo de mucha relevancia para la cultura china, pues la obra fue ordenada para aportar a la modernización de la ciudad y hacerle honor a la historia que les pertenece como territorio.

[/nextpage]

[nextpage]

Makkah Royal Clock Tower

Makkah Royal Clock Tower Estos Son Los Rascacielos Más Altos Del Mundo

En la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, se encuentra otro de los rascacielos más altos del planeta, aludimos al Makkah Royal Clock Tower. Se trata de una edificación que fue levantada en el año 2012 y cuenta con un reloj en su torre. Su altura es de 691 metros y su inauguración forma parte de un importante complejo de edificios de mucha elevación de la mencionada región. Posee cuatro esferas donde está el reloj y es el más alto y grande del mundo. Como dato a destacar, en horas de la noche las luces LED se encienden y le otorgan a la localidad un ambiente verde y blanco, donde el brillo es el principal protagonista.

[/nextpage]

[nextpage]

Pin An Finance Center

Pin An Finance Center Estos Son Los Rascacielos Más Altos Del Mundo

El Pin An Finance Center es uno de los rascacielos más altos. Nuevamente se hace notar China como una de las grandes potencias a nivel de infraestructuras y tecnología. Este edificio fue inaugurado en el año 2017 y la gente en su país le dicen coloquialmente ciudad del futuro. Su altura es de 589.1 metros y embellece el distrito de Futian. Tiene la similitud a una pirámide y es muy particular, ya que fue levantado para que el viento no fuera en contra de esta instalación. Su fachada es de acero y resiste a la corrosión.

[/nextpage]

[nextpage]

Lotte World Tower

Lotte World Tower

Para seguir desvelándote rascacielos queremos indicarte el Lotte World Tower. Es otro de los lugares que sin duda alguna marca la pauta en cuanto a infraestructuras imponentes se refiere. Su elevación es de 555.7 metros y se encuentra localizado en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Es el más alto de ese país, sirve como oficinas empresariales, apartamentos y hasta cuenta con plantas para el sano espaciamiento de los habitantes. Por ejemplo, hay locales comerciales, ventas de cafés, ropas y demás atractivos.

[/nextpage]

[nextpage]

One World Trade Center

One World Trade Center

Nueva York siempre se ha vestido de gala y sus obras son demasiado increíbles. Por eso, es que una visita por el territorio de los Estados Unidos implica conocer algunos de sus rascacielos. El One World Trade Center es uno de los más altos a nivel mundial. Fue creado en el año 2005 y lo que no sabías es que lo mandaron a edificar para que fuese el sustituto de las Torres Gemelas. Se eleva a más de 541.3 metros y se destaca por la hermosa luz de su fachada que ha sido definida como símbolo de la espera. Todo un espectáculo que sorprende a los visitantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Guangzhou CTF Finance Centre

Guangzhou Ctf Finance Centre

Es preciso mencionarte a otro de los rascacielos chinos de mayor altura en el mundo. En esta oportunidad, te traemos al Guangzhou CTF Finance Centre. Se ubica en la zona sur de China y es el séptimo más alto de la esfera global. Su altura es de 530 metros y actualmente funciona como hotel, hay oficinas laborales y viviendas. El diseño que tiene es en diagrid, cuenta con vigas de acero que fueron ensambladas en triángulos, y se trata de un espacio arquitectónico levantado con el lema del ahorro de materiales.

[/nextpage]

[nextpage]

Tianjin CTF Finance Centre

Tianjin Ctf Finance Centre

Este rascacielos forma parte de las mismas obras del de Guangzhou. Su elevación se da a unos 530 metros y oficialmente sus obras finalizaron en el año 2019. Vale destacar que, posee oficinas, apartamentos y hotel. Una de las particularidades de esta obra es que se estrecha cuando hay demasiado viento, sol o con la lluvia. Gracias a las columnas que posee resiste a los sismos, es una área segura y llena de mucho entretenimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Citic Tower

Citic Tower

Citic Tower es uno de los rascacielos más bonitos de Pekín y es uno de los más altos. La altura de esta obra es de 527.7 metros y fue construido en el año 2018. Muchos lugareños tienen la teoría de que este edificio se levanta del suelo y se abre. Se dice que está sensación es una realidad, porque la arquitectura imita una vasija antigua que data de la dinastía del maestro Shang.

[/nextpage]

[nextpage]

Taipéi 101

Taipéi 101

Para finalizar este listado de rascacielos, lo hacemos con Taipéi 101. Es uno de los más altos del mundo y es un fiel referente de las edificaciones sostenibles. De hecho, esta obra cuenta con una certificación LEED que lo ha puesto como uno de los más importantes de Taiwán. El mismo fue construido en el año 2004 y apunta al avance, innovación y a los aspectos vanguardistas. Generalmente es el sitio de encuentro para las fiestas de Año Nuevo en la ciudad.

[/nextpage]