Cómo hacer harina de castaña en 15 minutos

-

Se aproxima el invierno y justo estamos en la época del año en que la castaña se luce como la principal protagonista de diversos platos y preparaciones. En el sur de España ha sido durante décadas una fuente de alimento inagotable y se le aprovecha también para hacer bollos, panes y dulces con una sencilla harina que se elabora con este fruto como única materia prima.

Hacer harina de castaña es sumamente fácil y lo mejor de todo, es que aparte de ser fácil de hacer, también es muy económica.

5
Recurre al horno para secar las castañas

Una vez que llegó el horno a nuestras vidas, los procesos comenzaron a aligerarse; y disminuir la dificultad de muchas preparaciones se hizo costumbre.

Con el horno puedes deshidratar muy bien las castañas; ahora bien, debes tener en cuenta que es eso; un proceso de deshidratado; por lo que, no debe llevarse como el proceso de asado de castañas tradicional. Si decides usar este método, debes llevarlas al horno a baja temperatura durante varias horas. Hasta que se encuentren completamente secas y libres de humedad en su interior.