La práctica de muchos negocios que te hace no ahorrar nada en el Black Friday

Hay mucho debate sobre cómo preparar una estrategia de precios para el Black Friday, pero poca investigación sugiere qué no hacer. Este popular día puede ser un éxito para nuestra empresa o un gran fracaso, dependiendo de cómo preparemos la campaña.

[nextpage]

¿Qué es el Black Friday?

La Práctica De Muchos Negocios Que Te Hace No Ahorrar Nada En El Black Friday

El término Black Friday apareció por primera vez en su significado actual en los Estados Unidos en la década de 1960, describiendo los atascos y las multitudes en las aceras que se formaron en las ciudades los dos días posteriores al Día de Acción de Gracias.

Estos supuestamente corrieron como una «multitud negra» por las calles comerciales. Otra explicación es que Black Friday es sinónimo de los números negros que los empresarios escriben año tras año a partir de este día.

Debido a las enormes ventas que se realizan el Viernes Negro, muchos minoristas llevan sus balances de números rojos a la zona de ganancias en este día. El Black Friday se celebra oficialmente el 26 de noviembre y abre el inicio de la temporada de compras navideñas.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo se está desarrollando el Black Friday?

La Práctica De Muchos Negocios Que Te Hace No Ahorrar Nada En El Black Friday

Si bien el Black Friday apenas ganó interés en el comercio electrónico hace años, y los clientes prefirieron acampar frente a las tiendas para asegurarse las mejores ofertas por todos los medios cuando la tienda abrió, esto se ha convertido cada vez más en compras en línea en los últimos años.

Desde entonces, Black Friday y Cyber ​​Monday han sido un éxito rotundo, especialmente en el sector del comercio electrónico. Los clientes prefieren buscar gangas en línea; por un lado, esto ahorra tiempo y también es mucho más relajado.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué conclusiones se pueden sacar del Black Friday 2020 para el Black Friday 2021?

La Practica De Muchos Negocios Que Te Hace No Ahorrar Nada En El Black Friday 3

El año pasado, los minoristas se enfrentaron a una decisión difícil sobre cómo y si el Black Friday llega a las tiendas físicas a pesar de una terrible pandemia. Si bien las tiendas en Europa todavía podían abrir en noviembre del año pasado, los minoristas de otros países tuvieron que someterse nuevamente a cierres forzosos.

Se han implementado estrategias especiales para atraer a la mayor cantidad de personas posible a las tiendas y aún así cumplir con las normas de higiene.

[/nextpage]

[nextpage]

¡Fue diferente en el comercio electrónico!

La Práctica De Muchos Negocios Que Te Hace No Ahorrar Nada En El Black Friday

Los europeos descubrieron cada vez más las compras en línea por sí mismos durante la crisis de Corona. La crisis dio al comercio electrónico un fuerte crecimiento acelerado. En particular, los productos de uso diario como comestibles, artículos para mascotas, medicamentos y productos de farmacia se compran ahora con mucha más frecuencia en Internet.

Con la creciente relevancia del comercio electrónico, hay cada vez más formas de vincular apariciones en línea y fuera de línea.

Se están desarrollando nuevos estándares de compra, como la recolección de productos comprados en el sitio a través de hacer clic y recolectar, la creciente popularidad de las opciones de pago sin contacto o el mayor uso de teléfonos inteligentes para compras en línea.

[/nextpage]

[nextpage]

Este Black Friday tendrá más ofertas electrónicas

La Práctica De Muchos Negocios Que Te Hace No Ahorrar Nada En El Black Friday

Por lo tanto, no es de extrañar por qué una gran cantidad de minoristas se han aventurado en el comercio electrónico en el último año. Para los novatos en el comercio electrónico, esto vale la pena para los negocios del día a día por un lado, pero también para el Black Friday 2021 por el otro.

[/nextpage]

[nextpage]

Lista de comprobación: cómo hacer que tu Black Friday 2021 sea un éxito

La Práctica De Muchos Negocios Que Te Hace No Ahorrar Nada En El Black Friday

Lo que está claro es que el comercio electrónico está creciendo y también la oferta. Para aprovechar el potencial del Black Friday de este año, un plan sofisticado y una estrategia clara deberían ser imprescindibles para todos los minoristas en línea, independientemente de si son recién llegados o veteranos.

[/nextpage]

[nextpage]

Ventas falsas durante el Black Friday

La Practica De Muchos Negocios Que Te Hace No Ahorrar Nada En El Black Friday 8

Existe una teoría sobre las ventas falsas durante el Black Friday. Esto establece que los precios subirán intencionalmente antes de esta fecha para que los descuentos no sean en última instancia tan grandes.

Cada año, se ha demostrado que esta táctica no es utilizada en general ni por los minoristas más importantes. Sin embargo, después de cada Black Friday siempre hay muchas reseñas de las tiendas, donde se muestran los precios subidos frente al BF con capturas de pantalla o fotos.

[/nextpage]

[nextpage]

La razón de este aumento de precios es simple y se puede determinar todos los días

La Razón De Este Aumento De Precios Es Simple Y Se Puede Determinar Todos Los Días

Los precios en Internet son cada vez más dinámicos y cambian según la competencia. Si bien el e-commerce garantiza un descuento general especial durante el BF, el precio de venta de algunos artículos puede haber subido de forma anticipada, por ejemplo porque hay menos oferta, o han subido los costes, etc.

Sin embargo, como siempre, el cliente tiene razón en última instancia. Con las siguientes medidas sencillas, podemos evitar que nuestro comercio electrónico se convierta en el blanco de tales críticas y acusaciones y que nuestras ofertas sean recibidas positivamente por los clientes:

  • Un mes antes del Black Friday deberíamos empezar a monitorizar las posibles subidas de precio en nuestro e-commerce con el objetivo de limitarlas. Si esto es absolutamente necesario, este es el momento, pero no más tarde.
  • Si usamos una regla o algoritmo para el ajuste automático de precios (precios dinámicos), un posible aumento de precio debe desactivarse para que solo haya reducciones de precio, si es que las hay.
  • Una o dos semanas antes del BF, se deben determinar los artículos que se ofrecerán con descuento. Es mejor ofrecer un descuento significativo en el BF que bajar lentamente el precio unos días antes.
  • La regla más importante es, por supuesto, no aumentar un precio bajo ninguna circunstancia en la semana anterior al BF.

Si respetamos estas medidas, podemos asumir que nuestro comercio electrónico no será acusado de malas prácticas. También ayuda a ganar una buena reputación con nuestros clientes potenciales.

[/nextpage]

[nextpage]

Estrategias que sí funcionan para el Black Friday

1. Presencia en línea

Estrategias Que Sí Funcionan Para El Black Friday

¡La presencia online es fundamental! Para ello, tu sitio web debe estar en forma y ser extremadamente resistente al aumento de tráfico durante el Black Week. Para lograr esto, primero debe aclararse si el alojamiento del sitio web está a la altura de los desafíos.

Después de todo, sería molesto perder ventas solo porque tu tienda es demasiado lenta o no se puede acceder a ella a través de un teléfono inteligente, los productos no están en la lista o hay otros errores. La frase clave para ti: ¡PRUEBALO ANTES!

[/nextpage]

[nextpage]

2. Estrategia de precios

Estrategia De Precios

¡Nada funciona sin un descuento! Es fundamental llamar la atención con tus precios y la estrategia de descuento adecuada y ofrecer a los usuarios un valor añadido claro. Un descuento general en una categoría de producto solo tiene sentido si es más alto que el descuento de venta habitual. En el caso de grandes descuentos en productos especiales, la selección vuelve a ser decisiva.

[/nextpage]