El motivo por el que el Barcelona puede quedarse sin fichajes en enero

Dentro del FC Barcelona ya comienza a respirarse un nuevo aire, pues gracias a la llegada de Xavi Hernández las cosas se están comenzado a ver de otra manera. Joan Laporta tomó la decisión más acertada y la que reunía más consenso al llamar al de Terrasa para que asumiera este difícil reto de entrenar al conjunto azulgrana actual, que esta en un pozo y encerrado en un mar de dudas. El catalán sabe que debe trabajar arduamente y por eso ha querido comenzar fuerte a pesar de contar con varias ausencias en el plantel.

Pese a que lleva poco tiempo en el Barcelona, nadie duda de que Xavi ya tenga algún plan para salvar al equipo; pero si hay algo que muchos esperan es que comience a otorgar nombres para que en el mercado de invierno el club azulgrana pueda reforzarse adecuadamente. No obstante, la sorpresa a saltado por los aires, pues tal como informa ‘As’, la idea de Xavi no parece ser centrarse en ese aspecto de los fichajes todavía; esto debido a que primero quiere concentrarse en evaluar al equipo que tiene para luego tomar decisiones.

[nextpage]

Xavi ha frenado cualquier operación

Xavi Sanciones

La verdad es que Xavi no quiere precipitarse ni tomar decisiones impulsivas; por eso ante tantos rumores de fichajes o de jugadores que le interesa, el de Terrasa habría salido al paso y ya habría hablado con la dirección deportiva para se frenara cualquier operación en curso o cualquier ofrecimiento que fueran hacerle de cara al mercado de invierno. Ciertamente el nuevo estratega blaugrana está decidido a mirar la plantilla con la que cuenta antes de tomar cualquier decisión.

[/nextpage][nextpage]

Todavía no ha visto a todos sus jugadores

Xavi Horario

En realidad Xavi no quiere apresurarse y su idea es observar a todos los jugadores que tiene a su disposición en este Barcelona, además de ver a algunos canteranos; así podrá determinar que jugadores cuentan y cuáles no. Para el estratega blaugrana es importante, más ahora que no ha logrado ver a todos en acción, menos al tener a más de 10 lesionados y a otros 10 futbolistas con sus respectivas selecciones. Xavi esperará unos días para verlos a todos y tomar decisiones justas.

[/nextpage][nextpage]

Una reunión importante con la dirección deportiva

Mateu Alemany Fc Barcelona Laporta

Después de que Xavi haga esta radiografía del Barcelona es que se dirigirá a hablar con la dirección deportiva del club blaugrana. Sin tener una evaluación antes, el de Terrasa no podrá determinar que jugadores deben salir y cuales pueden llegar; por eso la reunión importante con Mateu Alemany y los suyos ha quedado paralizada. Ya habrá tiempo de hablar del mercado de invierno más adelante, todo debido a que Xavi tiene trabajo que hacer.

[/nextpage][nextpage]

Un repaso exhaustivo de la plantilla del Barcelona

Xavi Fc Barcelona Refuerzos

Para Xavi será muy importante determinar el estado actual de la plantilla; por eso está determinado a observar las carencias que tiene, los elementos que necesita y aquellos puntos donde pueda mejorarse. Sin embargo, la prioridad es mantenerse fiel a su estilo y a su honestidad, por eso quiere ver bien, de primera mano, con los jugadores con los que cuenta; así determinará con cuales elementos puede contar en este Barcelona al que está llegando.

[/nextpage][nextpage]

Entrenamientos y partidos serán importantes

Xavi Entrenamiento

Eso quiere decir que Xavi verá con mucho detenimiento cada entrenamiento y partido de este Barcelona; de esta forma podrá ver con los jugadores con los que puede contar o no. Además, el cumplimiento de las normas y aquellos jugadores respetuosos que entiendan que están en uno de los clubes más importantes del mundo, también será algo a tener en cuenta para el de Terrasa. Ya luego de eso se verá y se tomarán decisiones sobre los jugadores de los que hay prescindir y aquellos puestos que se tienen que reforzar. La plantilla debe hacer fichajes sí o sí, pues se encuentra descompensada; pero Xavi quiere tomar las decisiones justas y lego de evaluar todo muy bien.

[/nextpage][nextpage]

La Masía será un elemento vital

Xavi Fichajes Fc Barcelona

Otro de los motivos de Xavi para no apresurarse a pedir fichajes es que quiere avaluar a varios chicos de La Masía. En estos momentos de dificultad, el entrenador azulgrana sabe, incluso por experiencia propia, que son los canteranos los que más pueden ayudar; porque conocen al club a profundidad y su amor por los colores los invita a darlo todo siempre. Ahora con estas dificultades económicas será difícil que muchos fichajes lleguen, por eso los canteranos serán claves en este nuevo futuro que le espera al Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Ya ha probado a varios canteranos

Xavi Actividades Peligrosas

De hecho Xavi se ha tomado muy en serio eso de empezar a contar con los canteranos y por eso en los últimos días ha llamado hasta 14 futbolistas del filial, tanto del Barcelona B como del Juvenil A. Si bien esto lo ha hecho más por la falta de efectivos, también es muy cierto que puede comprobar el nivel de estos jóvenes que en el futuro pueden ser muy importantes en el Barça.

[/nextpage][nextpage]

Se verán refuerzos con Alemany y Cruyff

Alemany

Luego de toda esa evaluación que haría Xavi, junto a su cuerpo técnico, de aquí hasta el mes de enero de todos los elementos de plantilla, entonces sería el turno de reunirse con Mateu Alemany, director de fútbol, y con Jordi Cruyff, que se encarga de ver el mercado internacional, para determinar los refuerzos que se podrían hacer en enero para mejorar al Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Varios nombres pueden surgir

Sterling Xavi Fc Barcelona

Con la llegada ya confirmada de Dani Alves, que no podrá integrarse hasta enero, se entiende que vienen algunos fichajes más. La diferencia es que el brasileño llega más como apoyo de Xavi y para fungir de líder en este Barcelona; en cambio las contrataciones que se harán partiendo de la evaluación que haga el de Terrasa será para tapar algunos agujeros en la plantilla. En la delantera es que suenan más refuerzos y aunque hay tres nombres apuntados, todo indica que sería el Raheem Sterling uno de los favoritos para sumarse al ataque. Otros más podrían llegar, pero eso se verá en el mercado invernal.

[/nextpage][nextpage]

Barcelona cuenta con pocos recursos

Joan Laporta Crisis Barça

Tras su llegada, Xavi ya está al tanto de las limitaciones económicas que tiene el Barcelona en estos momentos. Laporta lo ha puesto ala corriente de todos los problemas que pesan sobre los hombros del club azulgrana y por los cuales sabe que no puede hacer una inversión enorme en fichajes. Frente a ese panorama algunos medios destacan que, si el equipo culé no tiene ventas, solo dispondría de 10 millones de euros para hacer contrataciones. El de Terrasa ya sabe en el reto que se metió, pero tendrá que trabajar duro con lo que tiene y con lo que Barça le pueda ofrecer para ganar.

[/nextpage]