Remedios efectivos para dejar el culo de la sartén como nueva

A todos alguna vez se le ha quemado la sartén, dejando un color horrible en la parte del culo. A cualquiera le puede pasar, no es un mal para morir y tampoco es un caso que no tenga solución.

Pues afortunadamente es posible reparar una sartén con la base quemada, sin importar cuanto tiempo ha pasado o cuanta quemadura tenga. Puedes hacer uso de varios trucos ancestrales para dejarla como nueva.

LEA TAMBIÉN: EL ERROR QUE COMETES Y ACABA CON TU SARTÉN

Sin importar cómo esté de pegado, es posible que siguiendo algunos pasos puedas pasar de una sartén oscura y casi inservible a una sartén recién comprada.

Asi que anota los siguientes trucos para recuperar todo lo que el fuego ha dejado chamuscado.

¿Qué puedes hacer para dejar el culo de la sartén impecable?

¿Qué Puedes Hacer Para Dejar El Culo De La Sartén Impecable?

Aunque parezca algo imposible, es totalmente posible y sencillo de hacerlo. En los mercados hay cientos de productos para despegar las quemaduras de una sartén, tanto por dentro como por fuera y de esta manera podrás recuperar cualquier cantidad de sartén que pensabas habías perdido.

La opción estrella para recuperar una sartén con la base quemada quemada es el agua y el bicarbonato. Si aunque no lo parezca, el agua es el principal ayudante a recuperar una sartén quemada y esto a través de ser hervida.

Cuando se quema la sartén sin importar si es interno o externo, tendemos a añadir un poco de agua y tapar la olla y dejarla hervir. Lo mismo puedes hacerlo con la base. Esto producirá que todo lo que esté quemado en la parte externa se vaya soltando conforme hierva el agua.

Sin importar cuantos días hayan pasado o cuan pegado esté, intenta echar suficiente agua en la sartén, y añadir un poco de bicarbonato. Deja que hierva y al mismo tiempo con un cepillo ve pasando en la base de la sartén para eliminar los residuos. De esta manera podrás notar cómo lo que está adherido a la sartén, comienza a despegarse.

En caso que el quemado externo sea abundante, hay quienes aplican el mismo procedimiento y utilizan desengrasante. De manera que el producto en conjunto con el agua caliente haga todo el efecto posible y despegue la quemadura.

Limpieza extrema con un poco de detergente

Limpieza Extrema Con Un Poco De Detergente

Otra recomendación es agregar un poco de detergente y llevarlas al fuego por unos quince minutos, aproximadamente. Es decir que añadas un poco de detergente habitual en los alrededores del sartén y hiervas con agua para que notes cómo sale la quemadura rápidamente.

En caso de las quemaduras tengan mucho tiempo o estén bastante complicadas, prueba dejándolas remojadas un buen rato y luego te ayudas con una esponja de metal. Se dice que este paso es sumamente efectivo y de mucha ayuda para el aseo de todo tipo de sartén que permitan la limpieza con estos materiales.

Como ya mencionamos el agua es el top de los ayudantes para eliminar la quemadura de la base del sartén, sin embargo hay otros trucos que pueden ayudar a recuperar el brillo de las ollas.

El método consiste en utilizar vinagre y bicarbonato, dos productos que suelen utilizarse bastante en la limpieza de la cocina. Lo que debes hacer es mezclar en una taza llena de agua, una cucharada de vinagre y una cucharada de bicarbonato, para luego hervir la zona de la base de la sartén por al menos cinco minutos.

Es necesario tener en cuenta que se debe poner el fuego lento pero al mismo tiempo sacar e ir cepillando con algún cepillo o esponja. Recuerda que la idea es que las quemaduras salgan sin mayor esfuerzo.

Al finalizar, puedes ayudarte con una esponja gruesa para eliminar los residuos que faltan.

Usa dos ingredientes estrellas para pulir la sartén

Usa Dos Ingredientes Estrellas Para Pulir La Sartén

Hay quienes dicen que el limón es ideal para devolver el brillo a cualquier sartén y olla, pero también y según los consejos de los expertos, es ideal para las quemadura.

Lo único que debes hacer es exprimir tres limones sobre la sartén y hervir a fuego medio por unos minutos dejando reposar toda la noche.

Posteriormente, solo debes pasar una esponja suave para terminar de despegar los residuos. Si haces el procedimiento bien, no será necesario utilizar esponja ya que al hervir con el limón, todo se despega por si solo.

No está demás aclarar que de antemano se debe sacar la mayor cantidad posible de restos, enjuagando manualmente con cierta presión.

Otra gran opción es la sal. Luego que hayas hecho una limpieza a fondo del sartén con agua caliente, jabón o vinagre, puedes añadir a la base dos dedos de agua con sal. Debes dejar que esto repose durante media hora y luego frotas con una esponja suave.

Se dice que la sal arrastrará los restos quemadura que queden en la base sin importar cuanto tiempo tenga. Si aún así quedan manchas, hervir ese mismo agua y repetir el mismo procedimiento.