viernes, 19 abril 2024 21:09

Estos son los primeros descartes de Xavi en el Barça

-

Luego de una semana muy intensa, la noticia que esperaba todo el barcelonismo se dio: Xavi Hernández al fin asumirá las riendas del FC Barcelona. Todos en la Ciudad Condal están muy emocionados, pues el de Terrassa no solo hizo un gran esfuerzo al dejar la seguridad del Al-Sadd para embarcarse en este difícil reto que representa el conjunto azulgrana en la actualidad; pero es que además están convencidos de que con él cambiarán las cosas para bien y el Barça saldrá del pozo en el que se encuentra.

Para Xavi no hay dudas de que las cosas que hay que modificar para levantar al Barcelona. Según se comenta, el técnico azulgrana ya identificó los males del equipo y poco a poco irá cambiando las cosas para que el buen juego empiece a surgir. En realidad lo que quiere lograr es que el juego de toque, la presión en campo del rival, la posesión y hasta el juego rápido por las bandas sean nuevamente señal de identidad del Barça; pero para eso necesita cambiar unas cuentas cosas y ya sus primeras órdenes con respecto a eso se están haciendo efectivas.

[nextpage]

Cambios en el staff de preparación física

Juanjo Brau

Si bien Xavi llegó para centrarse en lo que sucede en el campo de juego, hay un aspecto en lo deportivo que se ha llevado su atención y en el que quiere centrarse y ese no es otro que el de la preparación física. Tanto ‘As’ como ‘RAC1’ especificaron que el de Terrassa ya ha ordenado las salidas de Albert Roca, quien hasta hace poco era preparador físico del primer equipo blaugrana, y también de Juanjo Brau, quien era el jefe de fisioterapia.

[/nextpage][nextpage]

Revertir la mala dinámica en lo físico

Ansu Fati 3 1

Con lo bien estudiado que tiene Xavi al equipo, una de las cosas que ha determinado es que en la parte física está quedando a deber. De allí a que los jugadores estén tan mermados en la actualidad y hayan sucumbido a una plaga de lesiones que llegó a dejar hasta 12 jugadores fuera de combate antes del parón obligado por los compromisos de selecciones.

[/nextpage][nextpage]

Ante el Celta se vieron muy mal

Xavi Lesiones Fc Barcelona

La mayor prueba de que Xavi tiene razón en poner la vista sobre ese aspecto se vio en Balaídos. El Barcelona ganaba de forma cómoda el duelo ante el Celta de Vigo por 0-3; pero una segunda parte nefasta, el conjunto blaugrana se vino abajo en lo físico para propiciar una remontada de escándalo del equipo gallego, que acabó empatando 3-3. Los jugadores se vieron superados por el ímpetu del rival y todas las dudas quedaron manifestadas en esos 45 minutos para el olvido.

[/nextpage][nextpage]

Tantos lesionados no es normal para Xavi

Ansu Fati 1 1

Otro de los aspectos que quedó claro tras el duelo contra el Celta es que las lesiones han mermado mucho al equipo blaugrana. Por supuesto eso atañe a la preparación física, por la que Xavi ya le ha metido mano a ese ámbito, pues tantas lesiones vienen de lo mal preparados que están los jugadores. Ya para ese partido había nueve bajas confirmadas y durante el mismo encuentro cayeron otros tres lesionados: Ansu Fati, Eric García y Nico González. Con unos nuevos preparadores y al cambiar algunos hábitos se espera que la situación mejore.

[/nextpage][nextpage]

Realmente Xavi va en serio

Xavi Fichajes Fc Barcelona

A pesar de que se pensaba que Xavi no vendría tan fuerte, la determinación que tiene de sacar al equipo del agujero en el que está y las ganas de mostrar que está más que preparado están haciendo el resto. Por ese motivo ya el club le ha comunicado le ha comunicado casi de inmediato tanto a Roca como a Brau que dejarían estar en sus cargos; así que por ahora esperan a una reubicación en otros puestos por parte de la institución catalana.

[/nextpage][nextpage]

También habrá cambios en el servicio médico

Xavi 1 1

Entre los planes que quiere efectuar Xavi en su regreso al Barcelona es cambiar los servicios médicos del club, la recuperación y la conservación de la buena salud de sus jugadores es la prioridad por eso tratará de buscar lo mejor para el club y para él es el doctor Ricard Pruna quien debe encargarse de eso. No obstante, ese cambio si que podría demorarse un poco, pues ahora tiene contrato con el Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos. Los cambios se vienen y el entrenador blaugrana seguirá impulsándolos.

[/nextpage][nextpage]

Algunos jugadores también saldrán

Fc Barcelona Derrota Real Madrid Clásico

Dentro de los planes que tiene Xavi para el mejorar el Barcelona, no solo se incluye los cambios en el staff de preparación física y en el cuerpo médico, también algunos jugadores se irán del equipo. Hay varios futbolistas con los que el de Terrasa no cuenta en lo más mínimo, pues ya ha visto que ni para Koeman contaban y eso ya dice mucho. De ser posible tratará de salir de tres de ellos en el mercado de invierno, pues quiere quitarse ese peso muy pronto.

[/nextpage][nextpage]

Umtiti tampoco contará para Xavi

Umtiti 1

El primero que debe marcharse para Xavi no es otro que Samuel Umtiti. El francés desde hace mucho tiempo que dejó de ser pieza clave dentro del FC Barcelona. Las constantes lesiones y el bajo nivel mostrado cada vez que ha tenido que jugar ya lo dejan en una posición más que difícil de revertir. Con varios compañeros que lo han adelantado no le queda más remedio que salir y aunque no dé su brazo a torcer, por el buen contrato que tiene (7 millones de euros anuales), ya debe salir de una vez por todas.

[/nextpage][nextpage]

Neto no debe seguir en el Barcelona

Neto

De los futbolistas que deben salir pronto del club se encuentra Neto. El brasileño no parece ser alguien clave para Xavi, pues no solo es que Ter Stegen es indiscutible y no le puede quitar el puesto, además de eso cada vez que entra no demuestra tener el nivel para estar en el Barcelona. Para el entrenador catalán, ese puesto lo pueden ocupar sin problemas Iñaki Peña u otro canterano.

[/nextpage][nextpage]

De Jong es una error que dejó Koeman

Luuk De Jong Barca Koeman

Del que si quiere deshacerse lo más pronto posible es de Luuk de Jong. El neerlandés llegó como petición expresa de un Koeman que se empeñó en su fichaje y estuvo luchando por él desde la temporada pasada. Al conocerlo de la selección de Países Bajos, este pensó que rendiría bien como azulgrana; pero la realidad es que su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas. Xavi no cuenta con él y lo ve como un error de Koeman del que no quiere hacerse responsable; así que mientras más rápido salga, mucho mejor.

[/nextpage]