Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 2:19

Selección Española: lesionados que le ponen difícil a Luis Enrique ganar partidos

-

El futuro inmediato tanto de la Selección Española como de Luis Enrique se decide en los próximos días. Y es que el conjunto que dirige el asturiano enfrentará sus últimos dos duelos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, frente al combinado de Grecia, el 11 de noviembre, en Atenas; y después ante Suecia, el 14 de noviembre, en La Cartuja. Los dos son precisamente contra los que se juega sus cartas para asistir a la cita mundialista en suelo asiático; porque los griegos están en tercer lugar y tienen posibilidades mínimas de ir al repechaje, mientras que los suecos son los que ocupan el primer lugar a dos puntos de los españoles que son segundos.

De cara a estos compromisos, Luis Enrique ofreció su lista de 25 convocados para afrontar estos importantes duelos y en ella se aparecieron algunas caras que se había ausentado de la Liga de Naciones por lesión. Jugadores como Pau Torres, Gayá, Jordi Alba, Álvaro Morata y Dani Olmo volvieron a la Selección Española para tratar de conseguir esa clasificación directa y evitar un repechaje más que difícil, en el que 12 selecciones batallarán por solo tres puestos. Sin embargo, un problema se le ha presentado al seleccionador y este no es otro que nueve lesiones de peso que han mermado al equipo. Estas ausencias son vitales y condiciona mucho a un equipo que necesita ganar; aquí te presentamos los nueve lesionados.

Eric García deja huérfana la defensa

Si bien es cierto que Luis Enrique podría suplantar la baja de Eric García con más facilidad que la de otros en la Selección Española; lo cierto es que esta no deja de ser una ausencia muy significativa, por lo importante que es para el estratega. El catalán sufrió un sobrecarga en su sóleo derecho y estará fuera hasta finales de noviembre; por lo que también deja sola la zaga del Barcelona. Al ser otro de los que estaba incluido en esta lista, el seleccionador decidió remplazarlo con Diego Llorente.