Qué son las pantallas LTPO

La tecnología no deja de cambiar, de mejorar cada cierto tiempo, e pocas palabras no dejan de evolucionar constantemente y se observa en cada uno de sus integrantes.

Cada vez nos rodean procesadores con más de inteligencia artificial, que son elaboradas con más potencia y eficiencia, las baterías en materia de velocidad y tipos de carga van evolucionando.

Las cámaras cambian los tipos de sensores a criterios, así como en las pantallas sucede lo mismo en estos tiempos tecnológicos, y para esta época se visualiza cada vez con más frecuentemente la llegada de las pantallas LTPO. Y todo ello para ser las compañera de la tecnología OLED.

Conoce lo que deseamos contarte: ¿Qué es exactamente una pantalla LTPO? Las variantes y si tienen ventajas que aportan a los dispositivos (móviles, tablets, relojes) que se la están jugando por ellas.

¿Qué significa pantallas Oled?

¿Qué Significa Pantallas Oled?

Las siglas OLED representan Organic Light-Emitting Diode, cuyo significado en español es diodo de emisor de luz orgánico, y se  define así porque, es orgánico la película de carbono que se halla dentro del panel, justamente en la parte trasera de la pantalla de cristal.

Esta tecnología se caracteriza por colocar varias películas orgánicas entre 2 conductores; dando lugar entonces a la iluminación de cada píxel.

Por ello, los paneles OLED irradian su propia luz cuando se conectan  la corriente eléctrica, para dar paso a una luz brillante, lo cual lo hace muy diferente a los paneles LCD-LED, ya que esto le permite no necesitar del backlight o retroiluminación para conseguir un brillo impecable; esto permite que la calidad de imagen se note, y mucho.

¿Qué son las pantallas LTPO?

¿Qué Son Las Pantallas Ltpo?

El término LTPO significa óxido policristalino de baja temperatura y se refiere a un tipo particular de tecnología de backplane, que se encuentra en la pantalla Oled.

Que una pantalla sea Oled quiere decir que tiene un diodo emisor de luz orgánico, que viene a representar un tipo único de pantalla autoemisiva, que se usa en todo, desde los relojes inteligentes hasta teléfonos inteligentes.

Con el firme objetivo de fabricar pantallas que varíen su frecuencia de actualización, técnicamente la Apple usó esta tecnología de pantalla en el Apple Watch Series 4, pero no fue sino hasta el lanzamiento de Apple Watch Series 5 que se vieron las ventajas de contar con su pantalla siempre encendida.

Las pantallas LTPO representan un gran avance ya que no se requieren de componentes adicionales entre el controlador de pantalla y la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para que se dé la frecuencia de actualización dinámica. Aunque LTPO es una tecnología desarrollada por Apple (patentes), ya Samsung también ha estado trabajando en una tecnología parecida.

Esta versión de Samsung no requerirá de cancelación de regalías a uno de sus principales rivales y se conoce como óxido híbrido y silicio policristalino (HOP).

¿Qué beneficios aporta las pantallas LTPO?

¿Qué Beneficios Aporta Las Pantallas Ltpo?

Las pantallas LTPO, de los teléfonos inteligentes usan menos energía que cualquier otro componente, ya que las pantallas OLED aunque son más eficientes que las LCD, consumen gran parte de la duración de la batería incluso este consumo es mayor en comparación con otros componentes como el sistema en chip o tecnologías inalámbricas: Wi-Fi y Bluetooth.

La mayor ventaja de estas pantallas LTPO es que este consumo de energía se reduzca, variando la frecuencia de actualización; y Apple lo logró con la creación del Apple Watch Series 5. Y los últimos dispositivos portátiles de Apple lucen pantallas encendidas todo el tiempo mientras se mantiene la duración de la batería todo el día.

El poder recibir mensajes o realizar alguna actividad sin tener que actualizar cuando llega una notificación, es en gran medida una ayuda que permite mantenerse en la realización de las actividades sin interrupción constante. Y las pantallas LTPO permiten que esto suceda sin contratiempos.

¿Qué dispositivos utilizan pantallas LTPO?

¿Qué Dispositivos Utilizan Pantallas Ltpo?

Las pantallas LTPO fueron usadas por el primer dispositivo que realmente hizo uso de las ventajas que trae esta tecnología, como ya lo mencionamos con anterioridad fue el Apple Watch Series 5.

El reloj inteligente fue impactante, cuando se anunció por parte de la compañía, el uso de la tecnología de pantalla: siempre encendida, además de contar con una frecuencia de actualización que baja hasta 1Hz.

La compañía Apple tiene planes de fusionar su tecnología portátil LTPO con el tipo de pantalla de alta frecuencia de las actualizaciones presentes en el iPad Pro. Pero según algunas informaciones filtradas en marzo de este año, sugieren que la compañía tiene planeado instalar esta tecnología a un iPhone en un futuro verdaderamente muy cercano, quien sabe si hay algún adelanto en el iPhone 13.

¿Están presenten las pantallas LTPO en Samsung Galaxy S21 Ultra?

¿Están Presenten Las Pantallas Ltpo En Samsung Galaxy S21 Ultra?

Las pantallas LTPO que se usan en la tecnología HOP de Samsung ya se encuentran disponibles, y las mismas están limitadas a equipos de insignia para la compañía como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y el Galaxy S21 Ultra.

Un análisis de Anandtech de esta pantalla usada en el S21 Ultra cabe destacar que señaló “enormes mejoras de eficiencia” en cuanto al consumo de energía”.

Con las pantallas LTPO se da otro paso adelante

Con Las Pantallas Ltpo Se Da Otro Paso Adelante

No solo se trata de las pantallas LTPO sino de toda la tecnología que presenta, esto es un gran paso adelante para estos dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y portátiles. Lo cierto es que estas mejoras no se ven inmediatamente en términos de una calidad de pantalla mejorada.

Estas pantallas LTPO, brindan la experiencia de ganar en eficiencia que ayudan a mejorar la duración de la batería; por ahora son destinadas a los equipos de gana alta.

Esto se debe a que usan actualizaciones con frecuencias más altas, así que no dudemos que sean usadas en iPhones y dispositivos portátiles emblemáticos en un corto tiempo.

Hay que esperar para observar qué tan usadas serán las pantallas LTPO en el mundo en general sin lugar a dudas; solo respóndete ¿Quieres una mejor duración de la batería de tu iPhone sin necesidad de actualizar? Si tu respuesta es sí, entonces toma en cuenta si tu equipo cuenta con ellas

Artículo anterior
Artículo siguiente