martes, 23 abril 2024 12:33

Copa Davis: tenistas famosos que no vas a ver

-

La Copa Davis es uno de los eventos tenísticos más importantes del año y las finales de esta edición de 2021 se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Cuando cada vez falta menos y todos los involucrados se están preparando, ultimando detalles, calentando motores con sus últimas participaciones en torneos esta campaña; realmente se sabe que será un torneo increíble muy a tener en cuenta. Los 18 países participantes vivirán al máximo este evento que con detractores o no, siempre llama la atención por su majestuosidad y por la calidad de tenistas que logra reunir año a año.

Esta claro que en esta edición, que verá luz en tres sedes increíbles como los son Madrid, Insbruck y Turín, se desplegará una gran cantidad de talento en las canchas. Sin embargo, como en cada año, algunas ausencias de tenistas impresionantes le darán un golpe terrible a la organización. Ya sea por lesiones, que sus países no clasifican o que otros deciden renunciar por lo apretado del calendario y no exponerse a lesiones, la Copa Davis muy rara vez puede albergar todo el talento increíble que hay en el mundo del tenis; pero eso no le ha impedido sobresalir como un gran torneo, pues son muchos los jugadores buenos que asisten. Pese a eso, vale la pena destacar en este 2021 habrá algunas bajas de peso que harán eco al no estar.

2
Federer es la otra gran ausencia

Si la baja de Rafa Nadal duele en esta Copa Davis, y en cualquier torneo, la de Roger Federer es otra que pega muy fuerte para cualquier organización. El talento, la calidad y habilidad del suizo lo colocan como uno de los mejores de la historia y como un reclamo tanto para el público como los organizadores en los torneos. Sin embargo, Federer no estará en el evento por dos motivos que no dejan ningún lugar a la duda. Los motivos son una lesión que lo tiene alejado de las canchas desde agosto, por la que tuvo que operarse una vez más y por la que no volver a jugas hasta el 2022; y algo crucial, que Suiza no se metió entre las 18 naciones clasificadas, por lo que de estar bien tampoco hubiese podido participar.