Pestiños: la receta de la abuela para hacerlos al modo tradicional

-

Ya está cerca el día de todos los santos y tal como dicta la tradición, en los pueblos se preparan para preparar los más ricos y típicos pestiños. Estos dulces llevan consigo lo más dulce de los sabores de la infancia y en Andalucía, Extremadura y Murcia no falta quien recuerde a la abuela preparándolos con devoción y no solo para el día de los santos, sino también en carnavales y época de cuaresma.

Si quieres hacer estos dulces con el sabor que te va a recordar tu más tierna infancia, tienes que probar esta receta en la que te contaré todo lo que necesitas saber.

2
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer los pestiños más tradicionales 

Los pestiños se preparan con ingredientes muy simples y económicos. No es necesario un gasto excesivo, pues como muchos otros platos de las abuelas, la sencillez predomina en el mejor de los sabores.

Necesitarás: Una medida de vino, una medida de aceite de oliva virgen extra, cuatro medidas de harina, una copita de anís, matalahúva, un sobre de levadura, cáscara de naranja o limón, aceite de oliva en cantidad generosa para freír y azúcar y canela para rebozar a la manera tradicional.