Lentejas de verduras: estos son los mejores ingredientes para el plato

Las lentejas son unas de las leguminosas más consumidas a nivel mundial; son nutritivas completas y combinadas con otras verduras o proteínas de origen animal pueden ser un plato completo que bien puede servirse como una comida o una cena ligera. Si quieres conocer cuáles son las mejores opciones de ingredientes para hacerlas con verduras, acompáñame hasta el final, pues te brindaré los mejores tips para que puedas prepararlas realmente divinas en casa.

Las lentejas una opción llena de proteínas vegetales para tu salud

Una opción culinaria que es realmente deliciosa y muy completa son las lentejas. Estas leguminosas proporcionan energía y proteínas en un plato que admite muchísimas variantes. Puedes prepararlas añadiendo diferentes verduras o vegetales y también ingredientes de origen animal si así lo deseas.

En el caso de ingredientes de origen animal las lentejas suelen acompañarse con carne de cerdo. Principalmente con bacon, tocino, jamón ibérico y otras alternativas como chorizos y también morcillas. En el caso de comerlas solo con verduras, las lentejas se convierten en un plato verdaderamente completo para cualquier persona pues provee de una importante cantidad de proteínas a quiénes se rehúsan a consumir alimentos de origen animal.

Cómo Hacer Unas Lentejas Saludables Con Verduras
Foto: Pixabay